La cocina es un área que requiere de mucha práctica, aunque al principio todos cometemos los mismos errores. Y es que, ¿a quién no se le ha derramado el agua al hervirla en una olla? Se trata de un fallo muy común que le puede ocurrir hasta a los cocineros más avanzados.
La cuenta de Instagram @hechoconalmayamor, por su parte, ha explicado un truco básico para solucionar este problema y que el agua no se vuelva a salir de su recipiente al hervir. “Echa en un papel un poco de aceite y unta el borde de la olla”, ha apostillado la experta en un metraje de menos de un minuto de duración.
Este truco, como la mayoría de ellos, tiene la finalidad de hacer más fácil la cocina y evitar cometer los típicos errores durante la elaboración de platos. “Así no tendrás más derrames”, ha apostillado. Ahora bien, se trata de una solución temporal para no estar tan pendientes del agua hirviendo, y es posible que, en caso de que el fuego esté muy fuerte, el líquido se siga desbordando.
Trucos para que no se desborde el agua de la olla
Al tratarse de una situación tan habitual, lo cierto es que a lo largo de los años se han ido creando infinidad de trucos cuya función es simplemente parar el rápido avance del agua hirviendo. Uno de los más extendidos, de hecho, es el de la cuchara.
Los expertos, así, recomiendan depositar una cuchara encima de la olla para parar la espuma que se forma en el agua hirviendo. De hecho, la ingeniera en alimentos Mariana Zapién ya se pronunció al respecto, señalando que este utensilio “ayuda a romper la tensión superficial de las burbujas”, lo que a la larga hace que no se derrame el líquido.
La experta, de nuevo, ha incidido en que la cuchara, a ser posible de madera, es solo una solución temporal al problema. En caso de tener el fuego muy fuerte lo más probable es que el agua se termine derramando sin importar la posición en la que se encuentre el utensilio de cocina.
Otros consejos de cocina
Desde la citada cuenta de Instagram, la creadora de contenido Lydia ha mencionado otros trucos culinarios fáciles y rápidos de llevar a cabo y que marcarán una gran diferencia en nuestra cocina. El primero de ellos tiene que ver con el proceso de hacer un huevo frito, que suele ir acompañado de quemaduras al saltar el aceite de la sartén. “¿Sabías que echando un poco de harina al aceite caliente consigues que no salpique nada al freír huevos?”, ha señalado.
Y no ha sido el único truco, pues la experta también ha apostado por dejar cinco minutos la cebolla en el congelador para “evitar llorar al pelar y partir la cebolla”. “Y cuando vayas a pelarla y partirla con un vaso de agua al lado para ir mojando el cuchillo”, ha sentenciado.


