Loading...

La elegante respuesta de un aspirante a camarero a las condiciones de trabajo que le ofrecían: “Me voy a arriesgar al decir que no le volvieron a contestar”

Visto en redes

La cuenta de Twitter de @soycamarero vuelve a compartir otro intento de ofrecer empleo con condiciones que no están dentro de lo legal

La elegante respuesta de un aspirante a camarero a las condiciones de trabajo que le ofrecían: “Me voy a arriesgar al decir que no le volvieron a contestar”

Twitter / @soycamarero

La desesperación de algunas personas por encontrar un trabajo que les proporcione un sueldo les lleva a aceptar cosa que a todas luces son ilegales. Pero en ocasiones el tener que llevar un plato de comida a la mesa prima más que los derechos laborales.

Sin embargo, eso no significa que no haya gente que intente pelear por lo que realmente les corresponde. No piden privilegios ni el sueldo de un futbolista. Simplemente un horario y un salario acordes a lo legal por lo menos.

Donde más se puede ver esto es en el sector de la hostelería. La cuenta de Twitter de @soycamarero lleva años denunciando los abusos que se producen con los trabajadores. En este caso, ha compartido la conversación entre un solicitante de empleo en un bar y el encargado del mismo.

El que busca el empleo pregunta por las condiciones. El del establecimiento le responde que sería para trabajar los fines de semana. Pero a la hora de hablar de salario le responde que serían 6,25 euros la hora. El solicitante le responde que el Salario Mínimo Interprofesional establece que el mínimo son 7,87 sin contar incentivos. El encargado le responde que volverá a hablarle cuando sepa “las condiciones definitivas”.

“Seguro que no le volvieron a responder”

En la sección de respuestas al tuit la respuesta ha sido positiva de manera unánime. Aplauden al que ha puesto por delante los derechos laborales y se lo ha dicho directamente. “Seguro que no le volvieron a hablar”, vaticinaron varios.