Mariano Sánchez, carnicero: “Este es el truco para descongelar un trozo de carne en 15 minutos utilizando únicamente dos ollas”
Truco
Gracias al metal de la olla el experto consigue descongelar la carne en cuestión de minutos
El propietario de un restaurante obliga a sus empleados a pagar 40 euros por platos que se han roto y comida que se ha puesto mala: "Deberíais uniros y hacer una denuncia colectiva"
Mariano Sánchez, carnicero
A todos nos ha pasado alguna vez: congelamos parte de la carne que compramos con vistas a conservarla por más tiempo, evitar el desperdicio y mantener su seguridad alimentaria. Sin embargo, cuando nos ponemos a cocinarla nos damos cuenta de que se nos ha olvidado descongelarla.
Ante esta situación, muchas personas optan por descongelar la carne rápidamente en el microondas, cocinándola inmediatamente después para acabar con las bacterias. Sin embargo, existe un truco para descongelar la carne desconocido para la mayoría que hace uso de dos utensilios que todos tenemos en la cocina.
El 'modus operandi' del carnicero descongela la carne en cuestión de minutos
El truco del carnicero
El carnicero Mariano Sánchez, conocido por subir contenido a redes bajo el alias 'El As Carnicero', ha sorprendido a los usuarios con un truco de lo más sencillo para descongelar carne usando nada menos que dos ollas básicas.
En primer lugar, el carnicero coloca la olla boca abajo y pone encima la carne que queremos descongelar: “Cuanto más fina sea la pieza a descongelar más rápido va a ser” asegura Mariano. Justo después, coloca otra olla encima del trozo de carne haciendo presión.
Gracias a que el metal conduce el calor más rápido que el aire, en tan solo 15 minutos podemos descongelar aquel trozo de carne que se nos había olvidado en la nevera. Asimismo, el carnicero desvela otro truco para agilizar el proceso: añadir un poco de agua caliente a la olla de arriba.
Descongelar la carne correctamente es importante para evitar riesgos de intoxicación alimentaria, ya que una descongelación inadecuada permite que las bacterias se multipliquen rápidamente. Además, una descongelación correcta preserva la calidad de la carne, manteniendo su sabor, textura y jugosidad.