Se toma un café en un bar, se va sin pagar, pero deja una nota escrita en una servilleta que enternece: “No defiendo los simpas, pero 4 euros un café... lo tiene merecido”

Visto en redes

Cientos de personas se han reído al ver esta curiosa nota, ya que, normalmente, si alguien hace un 'simpa' se va sin dejar rastro y algunos han comentado entre risas que es “todo un detalle”

Un cliente critica a un restaurante de Barcelona que no recoge las mesas de las cenas hasta la mañana siguiente, lo demuestra con fotos, y la respuesta del propietario deja alucinadas a cientos de personas: “Miedo me da cómo estará lo que no se ve desde la calle”

La nota escrita en una servilleta por parte de un cliente que se ha ido de una cafetería sin pagar

La nota escrita en una servilleta por parte de un cliente que se ha ido de una cafetería sin pagar

@soycamarero

Los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos se suelen asociar con el hecho de pasar un buen rato en familia o junto a la buena compañía de amigos mientras se disfruta degustando comida distinta a las que se consume habitualmente en casa. Sin embargo, no todo es de color de rosa en el sector de la hostelería.

Y es que las condiciones laborales lamentables de muchos trabajadores, con jornadas interminables y constantes conflictos y discusiones entre propietarios, camareros y clientes son tan solo algunos ejemplos de los conflictos que sufren los trabajadores habitualmente en este sector.

Situaciones así seguramente se han producido desde toda la vida, pero antes solo quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, con la entrada de las redes sociales en el juego, hoy en día estos conflictos tienen mucha más repercusión. En ellas, los camareros han encontrado un espacio virtual donde poder dar voz a todas las injusticias a las que se enfrentan a diario. Y también los clientes.

Uno de los perfiles más conocidos que da voz a los conflictos que se dan en la hostelería es la cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero. Este perfil se hace eco día tras día de situaciones que le explican sus compañeros de profesión y también de clientes enfadados por malos servicios. Recientemente, el camarero detrás de este perfil, Jesús Soriano, ha difundido una imagen de la nota que un cliente ha escrito en una servilleta antes de irse de una cafetería sin pagar.

Lee también

Una camarera envía un contundente mensaje a sus jefes tras dejar su trabajo en un restaurante español en Berlín y cientos de personas quedan atónitas: “Sois una vergüenza”

Marina Ortega
El mensaje que una mujer ha enviado por el grupo de WhatsApp del trabajo después de dejar la empresa

La nota está escrita en una de las servilletas que muchos bares españoles suelen tener en cada mesa. Y el cliente la ha dejado bien colocada, con una parte debajo del servilletero, para que el papel no vuele y el propietario del bar pueda encontrar el mensaje que le ha dejado pese a irse del establecimiento haciendo un 'simpa', es decir, sin pagar por lo que ha consumido. En la servilleta, se lee, aunque con faltas de ortografía aquí corregidas: “Te debo 4 euros del coffee [café en inglés] por irme sin pagar. Perdóname hermano”.

Reacciones en redes

“Si clavas 4 pavos por un café mereces muchos simpas”

Además, la persona que ha hecho el 'simpa' y ha dejado la nota firma la misma con el símbolo de la anarquía. El curioso suceso ha provocado risas entre cientos de personas en redes sociales, donde la publicación se ha hecho viral. “Poco me parecen 4 euros por tal manuscrito”, comenta entre risas un usuario; “y lo firma con la A de anarquía”, se ha fijado otra persona; “Con esos 4 euros ha empezado a ahorrar para un libro de gramática castellana”, ha apuntado otro internauta respecto a la ortografía de la persona que ha escrito el mensaje.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...