La surrealista reseña que ha dejado una persona para protestar que han subido el precio del café donde suele ir a tomarlo: “La que ha liado por 20 céntimos”
Visto en redes
La cuenta de Twitter de @soycamarero vuelve a compartir una opinión sobre un restaurante que no deja en buen lugar a quien la ha publicado
Critica en una reseña que el servicio es lento y los camareros irrespetuosos y el dueño le responde una colección de hachazos: “Los errores los asumimos, pero las mentiras no”
La surrealista reseña que ha dejado una persona para protestar que han subido el precio del café donde suele ir a tomarlo: “La que ha liado por 20 céntimos”
Es algo obvio que en los últimos años el coste de la vida en general ha experimentado un gran ascenso. La pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania han contribuido a ello. Nos hemos acostumbrado, aunque sigue molestando bastante porque los sueldos no han ido acorde. Sin embargo, la reseña que ha compartido @soycamarero en Twitter demuestra que hay gente a la que le duele más que a otra.
Jesús Soriano es la persona que está detrás de esta reivindicativa cuenta. Camarero de profesión y valenciano de origen, lleva años denunciando la situación de abuso que sufren los trabajadores de la hostelería tanto por parte de los empresarios como de los clientes. Además, es el autor del libro 'Soy Camarero, el cliente NO siempre tiene la razón'.
La última opinión que ha decidido mostrar a sus 165.200 seguidores tiene como protagonista a una taza de café. Resulta que el cliente acude a un local del que es asiduo durante muchos años. Primero le dijeron que el café eran 1,60, para después decirle que realmente cuesta 1,70. Por si fuera poco, denuncia que la camarera, “de trato poco agradable en todos los sentidos” según sus palabras, intentó cobrarle hasta 1,80. 20 céntimos tienen la culpa del enfado de esta persona.
El establecimiento, como no podía ser de otra manera, no se ha quedado callado. Justifica la subida por el aumento de los costes de los alimentos. También protesta por la descripción que ha dado de la persona que le atendió, exigiendo que pida disculpas por ello. Al final, pide perdón por la confusión y aclara cuáles son los precios reales: ”1,50 el café solo, 1,60 el cortado, 1,80 el café con leche y 1,70 el americano”. Todo apunta a que la camarera se lio con los precios.
Esta reseña negativa muestra la realidad a la que nos enfrentamos todos tanto a la hora de ir al supermercado como en el resto de ámbitos de la vida. Según el Instituto Nacional de Estadística, el coste de la vida en España ha subido un 16% desde 2020, año de la pandemia del Covid-19, mientras que los salarios apenas aumentaron un 11% en ese mismo periodo de tiempo. En cuanto a la hostelería en concreto, Hostelería de España anunció en su informe que en 2022 los precios subieron un 6,2%. No salen las cuentas.
Justificación de la subida de precios y quejas de la 'tacañez' del cliente, lo más habitual en los comentarios
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de personas dando su opinión sobre la secuencia, algo habitual. La gran mayoría defiende al restaurante, como por ejemplo Venteo, que dice: “Lo veo perfecto la subida del café porque todo está subiendo, con los datos que ha dado de la mujer es que se ofendió tanto y se quedó sin argumentos que la tomó con ella”. No cuesta nada ser empáticos con la gente, especialmente con los que trabajan de cara al público.