Loading...

El error garrafal con el horno que cometemos al hacer postres según un pastelero: “Respeta los tiempos de la receta”

TRUCOS DE COCINA

Trucos para hacer postres perfectos al horno en casa.

YouTube @joseracastillo

Las fiestas de Navidad son una de las épocas más esperadas del año, donde la familia y los seres queridos se reúnen para celebrar las fechas en una mesa y con la comida como protagonista. Las carnes y los pescados, por eso, se convierten en las estrellas del menú, aunque no se deben olvidar los postres, que también forman parte del conjunto.

El roscón de reyes, los bizcochos y las tartas de sabores son solo algunos de los más característicos, aunque la realidad es que existen infinidad de recetas de las que elegir. La repostería, sin embargo, suele ser uno de los problemas más populares entre los cocineros, pues se necesita de mucha precisión y técnica para lograr el postre deseado.

Uno de los mayores inconvenientes, de hecho, se encuentra en el horno y en su utilización. Un electrodoméstico fundamental para dulces y salados, pero que suele ser muy complejo de usar, especialmente a la hora de medir la cocción de los postres que se estén realizando.

Consejos para el buen uso del horno

El horno es un electrodoméstico que se encuentra en la gran mayoría de hogares, aunque no todos ellos le dan utilidad. Se trata de una herramienta que genera calor y que sirve para cocer, asar y hasta secar alimentos y otros materiales. En repostería, de hecho, la mayoría de las elaboraciones pasan por el aparato antes de ser consumidas.

Un repostero, por eso, ha explicado algunos de los trucos que se tienen que seguir en caso de utilizar este electrodoméstico. Así se ha desprendido de un vídeo publicado en la red social YouTube, en la que el experto ha hecho mención a los “pasteleros principiantes” para otorgarles algunas recomendaciones que les “pueden servir”.

“Respeta los tiempos de la receta”, ha mencionado como primer consejo a tener en cuenta. El hostelero @joseracastillo ha explicado que lo mejor es ponerse un reloj para ir controlando el tiempo exacto y no ir abriéndolo continuamente para comprobar su estado. “Ten paciencia”, ha señalado, al respecto, en el metraje.

Otros consejos de repostería

El de los tiempos de cocción no ha sido el único consejo que el hostelero ha otorgado. En este sentido, también es importante precalentar el horno antes de añadir la elaboración, tal y como ha mencionado él mismo. De hecho, se trata de un paso fundamental que se debe hacer durante al menos 25 minutos antes.

Lee también

“Consejo número tres: tamiza tus cercos”, ha apostillado, en relación a las harinas, el azúcar glass y otros ingredientes en polvo que se añadirán a la elaboración. La última recomendación, por otro lado, tiene que ver de nuevo con el horno y la importancia de no abrirlo. “Muchos dicen que después de los 30 minutos lo puedes abrir. No lo abras, déjalo”, ha sentenciado.