Los pasteles fríos te pueden resolver un entrante de la próxima comida navideña que organices. Si nunca has preparado uno, toma nota de estas tres opciones tan sencillas y apetitosas: salmón ahumado, merluza y gambas, o atún. ¡Riquísimos!

Pastel frío de salmón
Este receta de pastel frío de salmón se prepara en menos de una hora, y es una gran opción para las comidas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina. Decora los laterales con espárragos verdes y brotes de guisante, y la superficie con zanahoria, pepino, rabanitos y limón, huevo duro en cuartos y las huevas de salmón. También puedes seguir esta receta, que es un poco más sencilla.

Pastel de merluza y gambas
Gran parte de las elaboraciones que decoran las mesas navideñas requieren tiempo, un trabajo que no siempre se ve y valora. Si este año quieres preparar algún plato que no requiera cocinarlo el mismo día, prueba con este pastel de merluza y gambas. Puedes cocerlo antes y dejarlo enfriar en la nevera, pero la salsa deberás hacerla al momento.

Pastel de atún en el microondas
Elaborar un pastel de atún en el microondas es muy fácil, sencillo y limpio. Simplemente triturando los ingredientes, en poco tiempo tendrás un pastel perfecto para cualquier comida o cena veraniega. ¡Decóralo como quieras y a disfrutar!