¿No sabes qué preparar para la cena de Nochevieja? Pues echa un vistazo a esta receta de canelones de cordero y espinacas. Se preparan en menos de una hora y son una alternativa a los típicos rellenos de carne, que son algo más pesados.
Canelones de berenjena con cordero
Ingredientes
1 berenjena grande
150 gr. de cordero picado
100 gr. de espinacas baby
1 cebolla pequeña
15 gr. de piñones
15 gr. de mantequilla
15 gr. de harina de trigo
300 ml. de leche entera
Queso emmental rallado
Sal y pimienta blanca
Nuez moscada
Ingredientes para los canelones de berenjena con cordero
Elaboración
1. Lava la berenjena y córtala longitudinalmente en láminas finas (ayúdate con una mandolina). Sálalas ligeramente y déjalas reposar unos minutos.
2. Mientras, corta la cebolla en brunoise y sofríela en aceite de oliva hasta que esté ligeramente dorada. Una vez lista, incorpora el cordero y sofríe también. Por último, añade las espinacas baby y los piñones. Cuece hasta que las espinacas se hayan ablandado. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3. Lava las berenjenas, sécalas y colócalas en una bandeja de horno. Cuece 5 minutos a 180 °C. Retira y reserva.
4. Prepara la bechamel: deshaz la mantequilla, incorpora la harina y cuece unos minutos. Vierte la leche y cuece, removiendo con unas varillas, hasta que espese ligeramente. Sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada.
5. Añade una cs. de bechamel al relleno y coloca un poco sobre cada lámina de berenjena. Enrolla y coloca los canelones en una bandeja de horno. Napa con bechamel y espolvorea el queso rallado a tu gusto.
6. Gratina en el horno unos 8 minutos hasta que la superficie esté dorada.


