Las manitas de cerdo son un ingrediente habitual en muchos recetarios tradicionales, incluido el nuestro. Sin embargo, con los años han ido perdiendo protagonismo en los hogares españoles. El tiempo que se necesita para cocinarlas y su aparente dificultad son algunos de los motivos que explican esta tendencia que desde aquí queremos revertir: te proponemos tres recetas para que cocines esta deliciosa carne en casa.

Manitas de cerdo guisadas
Preparar unas manitas de cerdo guisadas lleva tiempo, pero si el resultado es tan bueno como en esta receta de Ana Casanova, vale la pena cada minuto invertido. El nabo combina muy bien con esta carne gelatinosa rica en colágeno que también puedes preparar al horno o a la plancha.

Arroz con manitas de cerdo
Este plato de arroz, garbanzos y manitas de cerdo es típico de la gastronomía manchega, y coloquialmente se conoce como arroz de pata. El uso de carnes menos solicitadas, como las manitas, nos trasporta a épocas pasadas donde el desperdicio era menor y se aprovechaban todas las partes del cerdo. Además, estas le darán un toque meloso y un sabor potente.

Calamares rellenos de manitas de cerdo
Los calamares rellenos son todo un platazo, mar y montaña en un solo guiso, pero si además les añadimos pies de cerdo, la textura se vuelve mágica y el sabor irresistible.