Esta semana te proponemos una receta con fruta de temporada que te sorprenderá por su sencillez y sabor. Puedes utilizar melocotones de viña o en su defecto nectarinas firmes. Estamos en plena temporada de frutas veraniegas de hueso, así que escoge la que más te guste
Pollo con melocotones de viña
Ingredientes
½ pollo (de la parte trasera) de corral cortado en cuartos
1 cebolla mediana
60 gr. de patatas baby
2 melocotones de viña
1 ramita de tomillo freso
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Pollo con melocotones de viña
Elaboración
1. Pon a hidratar la olla de barro por 20’ en agua.
2. Mientras, salpimienta el pollo, lava los melocotones y córtalos en cuartos. La cebolla, córtala en juliana y lava las patatitas.
3. Escurre bien la olla y en la base coloca la cebolla, el pollo, las patatitas y el melocotón. Sazona con sal y pimienta, pon una ramita de romero y echa un chorro de aceite.
4. Pon la tapa, y cuece en el horno sin precalentar, a 200º por 45’.
5. Destapa la olla, y cuece 10’ más hasta que el pollo se dore.
Consejos
➤ En mi caso utilicé una “Knuspertopf” que es un tipo de olla de barro, también conocida como olla romana o Romertopf. Se utiliza para cocinar alimentos, especialmente para hornear o asar. Su diseño ayuda a mantener la humedad dentro de la olla, lo que permite que los alimentos se cocinen a la perfección.
➤ Puedes utilizar melocotones de viña o en su defecto nectarinas firmes. Estamos en plena temporada de frutas veraniegas de hueso, así que escoge la que más te guste.
➤ Esta receta la podríamos clasificar como “one-pot”, lo ponemos todo en una olla y nos olvidamos! El resultado es delicioso y muy jugoso.


