La hamburguesa que “le dio sentido a todo” y otras recetas del nuevo brunch de Dani García en Leña Barcelona

Sitios 

El menú, que cuesta 45 euros por persona, arranca con algunos de los grandes éxitos del chef marbellí e incluye platos de nueva creación 

Barcelona se rinde al sándwich japonés más instagrameable

La hamburguesa que le dio sentido a todo, en formato XL

La hamburguesa que le dio sentido a todo, en formato XL

CLV

Desde que Leña abrió sus puertas el pasado 2 de diciembre en el hotel Grand Hyatt Barcelona (Pl. de Pius XII, 4), no han dejado de pasar cosas. A la inauguración asistieron modelos, diseñadores e influencers (desde Jessica Goicoechea hasta Andrea Dalmau, Gerard Estadella, Albert Mullor o Ze García) avanzando que se convertiría en el restaurante del momento; y en febrero la alta cocina llenó por una noche la sala en un sentido homenaje a Joan Roca en el que participaron 71 estrellas Michelin. 

Ahora Dani García, artífice de este restaurante, que cuenta con sedes también en Madrid, Marbella o Dubai, acaba de presentar el nuevo brunch que se servirá solo dos días a la semana -los sábados y domingos, entre las 11.00 y las 12.30 horas-, y que seguro captará la atención de los fanáticos de este tipo de almuerzo. 

zzz

zzz

Leña

En él se incluyen algunas de las recetas más exitosas del cocinero malagueño y otros platos nuevos. El menú, que cuesta 45 euros por persona, arranca con dos de esos clásicos, que también se pueden encontrar en la carta: el aguacate de Málaga a la brasa acompañado con pesto de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta (una receta famosísima de García), y el trampantojo de foie gras que parece una manzana que el chef ideó hace años como homenaje a Heston Blumenthal. 

El brunch se servirá solo dos días a la semana: los sábados y domingos, entre las 11.00 y las 12.30 horas

Sí son nuevos los pretzel de ternera ahumada que se sirven junto a los entrantes citados anteriormente para compartir. Después, toca elegir entre uno de los platos principales, entre los que destaca la hamburguesa que “le dio sentido a todo“”,  por primera vez en formato XL. Se trata de dos baby burgers de carne madurada picada que pasa por las brasas de Leña, junto con sus panecillos pretzel, su salsa bull y el queso havart. Una receta que el cocinero creó en 2016 para la firma Mc Donalds con la intención de acercar la alta cocina a sus millones de clientes. “Ese proyecto fue revelador”, ha explicado García en varias ocasiones. 

zzz

zzz

Leña

Si el apetito no alcanza para pedir esta burguer, también se puede elegir entre tres platos nuevos que el cocinero ha creado especialmente para el brunch: un espectacular croque monsieur de mortadela trufada de cerdo ibérico y queso Havarti, los huevos benedictinos que García reinterpreta sustituyendo el bacon por una exquisita coppa de vaca vieja o el croissant relleno de helado de mantequilla de toffe de caramelo salado y avellanas. El final dulce se remata con otro postre estrella del restaurante, la tarta di rose y crema inglesa con vainilla. 

El brunch se acompaña con zumo de naranja o un delicioso zumo detox elaborado con verduras y un toque de jengibre, aunque, para quienes no tengan pegas por el horario (de 11 a 12.30), también existe la posibilidad de maridarlo todo con champagne. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...