Vestir la mesa es clave para que nuestro comedor luzca moderno y cuidado. En otoño, es imprescindible que esta estancia tenga manteles de tejidos suaves y agradables, para que consiga una mayor calidez. Además, estos textiles también deben ser prácticos, ya que mientras comemos están en contacto con diferentes alimentos y líquidos.
Hasta ahora, el PVC ha sido el material estrella para manteles. Es asequible, antimanchas y muy resistente. Es una de las mejores opciones para que el look de una mesa sea elegante y funcional al mismo tiempo, aunque a veces su calidad no es la más adecuada. En Amazon podemos encontrar algunos modelos hechos de otros componentes, que son perfectos para este otoño porque tienen una tela muy acogedora y siguen algunas de las tendencias más actuales. ¡Te encantarán!
10 manteles de Amazon para vestir tu mesa este otoño
Color otoñal
Está disponible en diferentes tamaños.
Algunos de los colores que no pueden faltar en otoño son el marrón, el beige o el bisón. Este último tono destaca por tener unos matices anaranjados muy fuertes, que van muy acordes con los paisajes de la estancia en la que estamos. Amazon cuenta con un mantel de esta tonalidad, que nos encanta por su tejido de algodón y su confección tan cálida. Con este modelo serás el mejor anfitrión cuando recibas invitados.
Tono berenjena
Lo puedes encontrar en otros colores.
El color berenjena es uno de los colores de este otoño. Es atrevido, contemporáneo y da un toque elegante a cualquier espacio. Puedes integrarlo en la decoración de tu hogar a través de este mantel de Amazon, que destaca por su acabado tan ligero, confeccionado con algodón reciclado. Este material es duradero y no se desgasta con facilidad. Sus medidas son de 140 cm de largo y 240 cm de ancho.
De algodón y lino
Lo puedes encontrar en diferentes tamaños.
El lino es uno de los materiales que está más en auge. Es una fibra natural versátil, ligera y que sirve para todas las estaciones del año porque es un aislante térmico perfecto. Cuando se mezcla con el algodón, consigue un extra de calidez y suavidad, creando así la combinación ideal. Amazon cuenta con un mantel hecho de estos componentes, que destaca por tener unos acabados con rejilla muy originales y unas borlas en sus extremos que le otorgan mucho movimiento.
De la abuela
Te sirve para mesas de diferentes medidas.
Todos nos acordamos de los tapetes que decoraban las superficies de la casa de nuestros abuelos. De hecho, esta temporada este tipo de tejido ha vuelto gracias al estilo grandmacore. Este diseño consiste en recuperar el diseño y la decoración de los hogares de los mayores de la familia. Amazon se ha sumado a esta tendencia con este mantel bordado que nos hace pensar en el ganchillo más tradicional. Es blanco y está hecho enteramente de algodón.
Una textura cálida
Su tejido es muy fácil de lavar.
Un mantel con relieve da mucha personalidad al look de una mesa. Puedes optar por un modelo que tenga unos bordados discretos, pero que marquen la diferencia, como es el caso de este mantel. Es un ejemplar hecho de lino y algodón, y nos encanta por su acabado en gris tan combinable y los pequeños flecos que decoran su contorno. Su revestimiento hace que las manchas no se impregnen.
Opción impermeable
Lo puedes encontrar en diferentes medidas.
Para que un mantel no absorba las manchas y se vea siempre limpio, debe ser impermeable. Amazon dispone de este modelo que cuenta con un forro muy resistente, y que evita que la tela se moje de agua o cualquier otro líquido. Está hecho de poliéster y su acabado en beige es muy fácil de combinar. Además, tiene un estampado de rayas atemporal que la da una nota muy original.
Estilo francés
Es ideal para mesas rectangulares.
Los cuadros vichy son todo un clásico de los manteles. Este estampado -originario de Francia- es el más recurrente a la hora de decorar mesas, por lo que nunca está de más tener un ejemplar en casa. Amazon tiene un modelo de este tipo, que nos gusta por su acabado en blanco y rojo y su tejido de algodón tan agradable. Está disponible en diferentes colores y medidas.
De lunares
Está disponible en diferentes medidas.
El estampado de lunares nunca pasa de moda y le da un aire muy divertido a cualquier textil. Si quieres añadirlo en casa, la mejor manera de hacerlo es a través del mantel. Amazon tiene este modelo con una base en beige y motivos de diferentes colores, que destaca por estar hecho de algodón y con un acabado de resina. Este último material hace que sea impermeable y es el que evita que las manchas se impregnen.
Detalles naturales
Es apto para diferentes tipos de mesas.
Los textiles con estampados naturales siempre son tendencia. Este último año lo hemos visto con los florales y los selváticos, aunque los herbáceos están ganando cada vez más fuerza. Este último print lo podemos encontrar en este mantel hecho del algodón y lino. Las notas verdosas transmiten serenidad y su base en beige es ideal para ir acorde con el otoño. Los flecos de los extremos le aportan un toque muy peculiar.
Diseño elegante
Cuentan con unas servilletas a juego, que no van incluidas con el mantel.
Si quieres vestir tu mesa con un mantel bien elegante, este es tu mejor modelo. Amazon cuenta con ejemplar con estampado clásico, confeccionado con poliéster y algodón. Tiene una textura suave, que nos hace pensar en la seda, y un acabado blanco que nunca pasa de moda. Mide 3 metros de largo y 1'5 de ancho.




