Durante años, mi pasillo estrecho era simplemente una zona de paso. Pensaba que por no tener mucha amplitud no podía añadir piezas que lo convirtieran en un lugar práctico y con un toque decorativo lleno de encanto. Sin embargo, decidí darle un giro de 180º y logré transformarlo en una de las estancias con más practicidad de toda la casa.
El inicio del proceso no fue nada fácil. El espacio tan estrecho no me acompañaba y el no haber puesto nunca ninguna pieza funcional hizo que no tuviera referencias. No obstante, calculé los metros cuadrados, decidí sacarle provecho a las paredes e ideé una plan para que los rincones también tuvieran un papel práctico en esta zona de paso. Gracias a todo esto, logré que actualmente sea una estancia muy versátil y acorde con las tendencias que arrasarán en 2026.
Pon un espejo para que visualmente parezca que es más amplio.
2Coloca estantes suspendidos que no ocupen espacio en el suelo.
3Incluye una pequeña estantería rinconera para sacar partido a los recovecos más inaccesibles.
4Opta por cuadros pequeños para decorar las paredes.
5
Ubica un pequeño banco para que no solamente sea una zona de paso, sino también una de estar.
6
Coloca una alfombra pasillera para zonificar la estancia.
7Sitúa una consola muy estrecha que te permita almacenar y decorar al mismo tiempo.
8Pon apliques que sumen luminosidad al ambiente y que te permitan sustituir a las lámparas de pie.
9
Añade un perchero con estructura fina que puedas poner en un ángulo cerrado.
10
Incorpora un zapatero estrecho para dejar el calzado en un lugar que no ensucie el suelo de las otras estancias.
10 piezas para llevar las ideas de sacar provecho al pasillo
Espejo para colgar en la pared HOMCOM
Se puede colgar o poner de pie.
No hay nada como un espejo para dar mayor profundidad visual a un pasillo estrecho y alargado. Para que no te reste mucho espacio, cuélgalo en la pared. Amazon dispone de un modelo sencillo y estiloso que te permite ponerlo en los muros o sobre una base muy discreta. Su marco metálico es resistente y atemporal, por lo que tu pasillo nunca se verá desfasado.
Estantes suspendidos de madera Afuly
El set viene con 2 piezas.
Si quieres sumar capacidad de almacenaje a tu pasillo, unos estantes suspendidos son la mejor opción. Te permiten dejar libros, objetos y diferentes piezas decorativas. En Amazon hemos encontrado un pack con dos ejemplares, que cuentan con una estructura de acero oscura muy fuerte y una repisa de madera que aporta mucha naturalidad. Este último material seguirá en tendencia en 2026.
Estantería esquinera Furinno
Está disponible con otros acabados.
A los rincones hay que sacarles provecho, incluso a aquellos más inaccesibles. Puedes poner una estantería con una estructura de 90º de ángulo que encaje a la perfección en estos lugares. Hemos encontrado una en Amazon que cuenta con 5 baldas, unas barras metálicas y unas superficies de madera. Su forma hace que quepa en los recovecos más cerrados y que puedas sumar un extra de espacio al pasillo. Las medidas son de 29,5 cm de fondo, 29,5 cm de ancho y 146,6 cm de altura.
Set de cuadros Novart
Dispone de 7 piezas.
Para decorar el pasillo, no gastes espacio en vano. Aprovecha la extensión de las paredes para poner cuadros que tengan cierta sintonía entre sí. En la marca hemos encontrado un pack con 7 ejemplares pequeños que nos evocan a paisajes de ensueño o que contienen frases motivadoras. Los puedes colocar a modo de collage o repartidos por toda la zona de paso.
Banco con almacenamiento HOMCOM
Puede soportar hasta 120 kg.
Con un banco, puedes hacer que una estancia que en un principio no esté destinada al estar -como es un pasillo-, se pueda convertir en un remanso de tranquilidad. Hemos encontrado este banco tapizado que cuenta con mucho espacio para almacenar en su interior. Es ideal porque es multifuncional y su revestimiento de lino hace que sea muy cómodo. Dispone de unas patas de madera y su tapa es abatible. Su tamaño es de 45 cm de fondo, 120 cm de ancho y 54 cm de altura.
Alfombra pasillera LOLAhome
Su color es muy fácil de combinar.
Las alfombras pasilleras son perfectas por dos motivos: zonifican las estancias de paso muy estrechas y aportan calidez al suelo. En 2026, las encontraremos tanto en los pasillos como en otro tipo de ambientes. Amazon dispone de un modelo beige que mide 60 cm de ancho y 200 cm de largo. Su tejido es suave y muy acogedor -está hecho de polipropileno y poliéster, entre otros materiales- y no se ensucia con facilidad.
Apliques con bombillas LED
La intensidad de la luz es ajustable.
Los apliques son perfectos para sumar luminosidad a un espacio pequeño del que hay que aprovechar cada metro cuadrado disponible. Los puedes utilizar para sustituir a las lámparas de pie o para complementar las de techo. En Amazon hay un set de dos piezas hechas de aluminio y con acabado en blanco, que te servirán para poner en tu pasillo. Cuentan con unas bombillas LED de las que se puede regular su intensidad.
Mesa consola Yaheetech
Dispone de 2 baldas inferiores.
¿Quieres poner un mueble estrecho que se convierta en el protagonista de tu pasillo? Una consola es la mejor opción. Escoge este modelo con acabado en blanco, que cuenta con una repisa, un cajón con mucho almacenaje y dos baldas en su parte inferior donde puedes colocar todo tipo de objetos. Está disponible en diferentes tonos y tamaños.
Perchero de madera YMYNY
También está en blanco y en madera oscura.
Para que tu pasillo tenga un extra de funcionalidad, pon piezas que te permitan guardar o depositar algunas de tus pertenencias. Un perchero es una buena idea, ya que no ocupa mucho espacio y te permite dejar las prendas de exterior en él. En Amazon hay un ejemplar hecho de madera y con una estructura muy discreta que simula la forma de un árbol. Tiene 8 colgadores y tiene unas medidas de: 39 cm de fondo, 39 cm de ancho y 181 cm de altura.
Zapatero MUEBLES PITARCH
Tiene una capacidad de hasta una docena de zapatos.
Siempre que un mueble tenga un fondo estrecho, es ideal para poner en un pasillo. Este es el caso de este zapatero de Amazon, -que cuenta con unas medidas 25 cm de superficie, 74 cm de ancho y 82 cm de altura- que destaca por su acabado en blanco tan elegante. Cuenta con dos cajones abatibles, que disponen de diversos compartimentos en sus interiores para dejar bien organizado el calzado.




