Ya no me acuerdo de qué color era mi cabello natural. Diría que castaño. Desde bien joven empecé a jugar con el color, los cortes... me aburría enseguida de mi cabello, por lo que no tenía reparos en cambiar y experimentar. Desde hace un par de años, tuve que tomar la decisión de pasarme al rubio. Las canas ya se veían demasiado y el tinte me producía alergia, por lo que la solución que me dio mi peluquera fue pasarme a las mechas, en concreto, a la babylight.
La razón no es otra que las mechas ayudarían a disimular las canas, y no haría falta que me hiciera el tinte. Pero tienen un inconveniente, que castigan mucho el cabello. Es por eso, que es importante usar productos de calidad y que realmente cuiden tu cabello, para evitar que parezca, literalmente, un estropajo. Y una de las líneas de productos que valen la pena son los de Living Proof, la marca que usó durante muchos años Jennifer Aniston.
Productos para cuidar un cabello con mechas
Línea Restore de Living Proof

Línea Restore Living Proof.
En concreto, los productos que te pueden ir bien para las mechas son los de la línea Restore de Living Proof, enfocados a la reparación del cabello dañado. Porque nos guste o no, la decoloración con la que se hacen las mechas daña el pelo, pero si lo cuidamos como toca, podemos minimizar los daños.
La línea Restore es óptima para el cabello seco y dañado y hace que se vea más a los de un cabello más sano y no parezca dañado. Además, lo previene de daños futuros y lo fortalece, para ser más resistente a las roturas. Está libre de sulfato y no contiene silicona.
Esta línea está indicada para el cabello al que se le aplica color y que está tratado con químicos. En esta línea, los productos principales son el champú, el acondicionador y la máscara de reparación. Puedes mezclar el champú con el acondicionador o con la mascarilla (sabiendo que la mascarilla debe mantenerse en el cabello durante más tiempo). Aunque también puedes ir alternando acondicionador y mascarilla.
Otros productos de la línea Restore de Living Proof
Te acabo de enseñar los básicos para un cuidado óptimo, pero siempre puedes complementar esos cuidados con otros productos que te ayuden a proteger tu cabello y que se vea bonito y brillante. Y en la línea Restore de Living Proof puedes encontrar más productos con los que conseguirás tu objetivo.
Tratamiento Restore

Living Proof Restore Tratamiento Reparador.
Este producto de tratamiento capilar tiene como objetivo actuar sobre las puntas, que suele ser una de las partes del cabello que más perjudicadas están. Y más con las mechas, si aplicas sobre ellas más decoloración, más castigado puede llegar a estar el pelo. Por eso, cuidar las puntas deberías ser una prioridad. Y con este transformador instantáneo del cabello, que no necesita aclarado, podrás reparar tus puntas abiertas en un solo uso y reduce su reaparición en un 93%.
Hace el cabello 15 veces más fuerte y combate el envejecimiento. Además, otro de sus beneficios es que proporciona 24 horas de protección UV. Está formulado con una combinación de OFPMA, reparadores catiónicos y mantequilla de semilla de Tucuma.
Restore Perfecting Spray

Restore Perfecting Spray de Living Proof.
En la línea Restore de Living Proof también encontramos un desenredante acondicionador, que suaviza, alisa y fortalece el cabello que está seco y dañado, por ejemplo, por la coloración. Además, también te proporciona protección contra el calor de hasta 230 °C, que deberías usar cuando vayas a secarte el pelo o a pasarte las planchas.
Además, elimina la suciedad, el sudor, el aceite, la contaminación y la acumulación de otros productos. Notarás que tu cabello está más saludable, suave, liso y con movimiento.