Somos muchas las que tenemos el cuero cabelludo delicado y sensible. Y hablo en primera persona del plural porque yo soy una de las perjudicadas. Te trae problemas si necesitas el tinte, depende de qué tratamientos también te sientan más mal que bien... Tienes picores, descamación... ¡Es un problema! Por ello, que existan productos que están hechos casi en su totalidad con ingredientes naturales se agradece. Pero aún es mejor cuando esos productos funcionan y consiguen cuidar tu cabello como cualquier otro, o incluso mejor, porque no te provocan efectos secundarios.
Sin más rodeos, a continuación te voy a enseñar un bálsamo acondicionar que tiene muy buenas valoraciones y que quiero probar en breve, como usuaria con cuero cabelludo sensible que soy. Te cuento...
Cuida tu cabello por sensible que sea
Bálsamo acondicionador capilar
Dr. Tree Bálsamo Acondicionador Capilar.
Un 60% de las mujeres y un 40% de los hombres tienen el cuero cabelludo sensible y sufren picores, ardor, dolor y/o enrojecimiento. Y no solo el tinte te puede provocar esto, puede ser causa del estrés, de la contaminación, del clima... Si estás buscando un producto que ayude a cuidar tu cabello, lo conseguirás con el bálsamo acondicionador capilar de Dr. Tree, que restaura la barrera cutánea.
Qué hay que saber de este bálsamo:
- Fórmula multiactiva de alta eficacia sin parabenos, siliconas, sulfato, sal, fenoxietanol ni aceites minerales
- Fortalece el cabello
- Restaura las cutículas
- Aporta un brillo radiante y un gran confort para cueros cabelludos sensibles
- pH 5,5, óptimo para el cuero cabelludo.
El resultado: un cabello sedoso, suave y fácil de peinar. Y eso es gracias a los ingredientes de origen natural como la manteca de Karité, el aceite de Cardo Mariano, las proteínas de Quinoa y las proteínas de Baobab.
Otros acondicionadores naturales con buenas opiniones
Acondicionador ayurvédico COCONUT SHIKAKAI de khadi
Acondicionador ayurvédico COCONUT SHIKAKAI de khadi.
El acondicionador ayurvédico Khadi Shikakai repara, fortalece y protege el cabello dañado, aportando brillo, suavidad y cuerpo desde la primera aplicación. Su fórmula natural con Shikakai y aceite de coco hidrata en profundidad y alisa la estructura capilar, dejando un acabado sedoso y fácil de desenredar.
Ideal para cabellos quebradizos, apagados o rizados, actúa como un manto protector que revive su vitalidad. No contiene químicos agresivos y mejora la definición y suavidad del rizo. Su eficacia se debe a su alta concentración, con hasta un 20% de elixir khadi Shikakai elaborado con plantas medicinales ayurvédicas.
Acondicionador de reparación Lavvera
Acondicionador de reparación Lavvera.
El tratamiento capilar con aceite de macadamia y quinoa orgánicos ofrece un cuidado profundo que revitaliza y fortalece el cabello cansado o debilitado. Su fórmula natural, cuidadosamente equilibrada, nutre y aporta flexibilidad duradera sin recurrir a siliconas ni microplásticos.
Gracias a su composición limpia, mejora la textura y el brillo de forma respetuosa con el cabello y el medio ambiente. No contiene colorantes ni conservantes artificiales, garantizando una experiencia pura y segura. Además, su envase sostenible está fabricado con un 94% de material reciclado.
Acondicionador de coco natural Faith In Nature
Acondicionador de coco natural Faith In Nature.
El acondicionador con aceite de coco orgánico hidrata profundamente el cabello, dejando una sensación de frescor tropical y suavidad natural. Formulado con un 99% de ingredientes naturales y fragancia 100% de origen vegetal, nutre el cabello normal a seco sin apelmazarlo.
Su composición libre de siliconas, parabenos y sulfatos respeta la salud capilar y el equilibrio del cuero cabelludo. Promueve un cuidado sostenible y consciente, ideal para quienes buscan naturalidad y bienestar en su rutina. Además, es un producto vegano certificado y libre de crueldad animal por la Vegan Society.
Acondicionador Protein Boost Green People
Acondicionador Protein Boost Green People.
El acondicionador orgánico de Green People está diseñado para todo tipo de cabello, ofreciendo suavidad, brillo y un acabado sedoso gracias a su 87 % de ingredientes orgánicos certificados. Su fórmula concentrada y sin siliconas utiliza extractos vegetales suaves que restauran el brillo sin agredir la fibra capilar.
Enriquecido con quinoa, alcachofa y jengibre, protege el color, reduce el encrespamiento y deja un aroma cítrico y revitalizante. Puede usarse a diario y se complementa perfectamente con el champú Aumento de Proteína de la misma línea. Además, es vegano, libre de crueldad y se presenta en un envase sostenible fabricado con caña de azúcar reciclable.



