La Navidad es un buen momento para renovar tu smartphone. Los últimos lanzamientos de estos gadgets no suelen tener grandes descuentos, pero recurrir a un móvil reacondicionado es una gran alternativa para conseguir un dispositivo de primer nivel a un precio muy bueno (y más aprovechando la ya tradicional rebaja de final de noviembre).
Back Market te trae tres propuestas de iPhones reacondicionados para regalar en estas fechas: iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 16 Pro. ¿Cuál elegir? Más allá del precio que se ajuste más a tu bolsillo, hay otros factores que te pueden ayudar a elegir según el perfil de usuario que seas.
¿Buscas equilibrios calidad precio? ¿Apuestas por una de las mejores cámaras del mercado? ¿Quieres un móvil potente sin pagar la fortuna de una novedad? Todas estas respuestas y alguna más las tienes un poco más abajo.
IPhone 15, equilibrio entre precio y prestaciones
iPhone 15.
Si te encanta comprobar tus redes sociales con el móvil, navegas mucho o consumes vídeos mientras vas o vienes del trabajo, la universidad o el instituto, este iPhone 15 es tu opción. Podrás tener un buen smartphone con todas las garantías y estilo de Apple sin dejarte una fortuna. Sus principales ventajas son:
- Pantalla de 6,1 pulgadas
- Chip A16 Bionic, con buen rendimiento para las Apps más habituales
- Cámara principal de 48 megapíxeles (de 12 para la frontal) con ultra gran angular
- Capacidad para ver vídeos durante casi todo el día
Aunque pueda parecer que ya está un poco lejos de la última generación de iPhones sigue siendo un excelente smartphone para el uso cotidiano. Además, si optas por un modelo reacondicionado con las rebajas de Navidad, tendrás una jugada ganadora.
IPhone 15 Pro, disfrutar de la potencia sin ser un early adopter
IPhone 15 Pro
Si necesitas algo más de lo propuesto con la opción anterior, aquí encontrarás un notable salto de calidad. Es uno de los mejores iPhones reacondicionados por su equilibrio entre potencia, diseño y precio. Vamos a ver sus puntos fuertes con un poco más de detalle:
- Pantalla de 6,1 pulgadas y chasis de titanio, que combina ligereza y resistencia
- Chip A17 Pro, no es el de última generación de Apple, pero sigue funcionando muy bien para tareas exigentes
- Cámara con los mismos megapíxeles y ultra gran angular que el iPhone 15, pero aquí incorpora teleobjetivo. También es perfecto para fotografía macro
- Compatibilidad con USB-C de alta velocidad
¿Para quién está pensado el iPhone 15 Pro? Es un smartphone ideal para creadores de contenido, fotógrafos aficionados y profesionales que necesitan potencia sin llegar al modelo más reciente.
IPhone 16 Pro, un penúltimo que está a la última
El iPhone 16 Pro sigue siendo uno de los modelos más avanzados en el catálogo de Apple.
No hace falta tener el último modelo de iPhone para presumir de móvil de Apple. Destaca frente a los modelos anteriores por su mayor autonomía (en particular si los usas para grabar o consumir vídeos). Pero donde más brilla es con su cámara, una de las mejores entre los smartphones del mercado: mantiene los 48 megapíxeles pero su zoom óptico de hasta 5 aumentos marca la diferencia.
Siguiendo con la cámara, también resalta la incorporación del botón de control de cámara que permite ajustar el zoom y otros parámetros sin tocar la pantalla.
Otros puntos fuertes de este iPhone 16 Pro son:
- Pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología ProMotion con frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz
- Chip A18 Pro representa un salto generacional en rendimiento y eficiencia energética, preparado para Apple Intelligence
- Grabación en vídeo en 4K con 120 frames por segundo, doblando lo que ofrece la familia iPhone 15
- Cuatro micrófonos con calidad de estudio
Este iPhone 16 Pro requiere una inversión mayor, pero siempre te saldrá más económica si optas por un modelo reacondicionado. Pero si eres un entusiasta de la tecnología o buscas una opción más profesional para crear contenido, esta puede ser tu opción para estrenar móvil por Navidad.
¿Qué iPhone elegir esta Navidad?
Como ves, la decisión depende de tu perfil de usuario. Sea cual sea, recuerda que los modelos reacondicionados de Back Market ofrecen garantías similares a los nuevos con ahorros significativos y las mejores garantías para tener un smartphone revisado y que te funcione con el mejor rendimiento posible.
Reacondicionados más las ofertas de Navidad son una excelente ocasión para lucir un iPhone nuevo en el tramo final del año. Además, no olvide que es una manera de apostar por un consumo responsable al dar una segunda vida a estos dispositivos que aún pueden darte muchas horas de disfrute tecnológico.



