¿Eres uno de esos privilegiados que puede trabajar desde una cafetería o desde casa? A ti te conviene una buena tablet, que te cueste poco dinero, pero que te ofrezca un rendimiento digno de un portátil ligero. La portabilidad de una tablet no podrá igualarla nunca un ordenador, por lo que te traigo hoy un gran regalo o auto-regalo para estas fechas, la Redmi Pad Pro.
Esta tablet de Xiaomi es el modelo Pro porque incluye una pantalla de mayores dimensiones, así como una mejora sustancial en las cámaras. La versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, porque menos para mí a día de hoy es un insulto, la tienes disponible por solo 224 euros en AliExpress. En la tienda oficial no baja de 299 euros.
La tablet que te hará volar en tu trabajo o en los estudios

Si le añades un teclado tendrás un dispositivo perfecto para teletrabajo y para estudiar
Lo más llamativo de una tablet de este precio tan bajo es su aspecto físico. En este modelo encontramos una tablet de aluminio con solo 7,5 mm de grosor y un peso de 571 gramos. Comparada con otros modelos del mismo tamaño de pantalla, es algo más ligera sin duda. En su chasis incluye 4 altavoces para conseguir un sonido estéreo mucho más amplio.
Monta un panel IPS de 12,1 pulgadas de diagonal con resolución WQHD+ (2560 x 1600 px), la misma que la pantalla de una MacBook Air o Pro con chip M1. Esta pantalla tiene un brillo de 600 nits, un refresco de hasta 120 hz, resistencia gracias a Gorilla Glass 3 y compatible con Dolby Vision. Para ver series en ella es una gozada.

Es tan ligera que puedes usarla en cualquier lado
Una de las grandes características de esta tablet, y por lo que va tan bien en el día a día, es su procesador. Integra el chip Snapdragon 7s Gen 2 de Qualcomm, una CPU de 4 nm y 2,4 GHz que funciona espectacularmente bien. Y si le sumamos 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de memoria ampliable, tenemos un hardware bastante solvente.
Los 10.000 mAh de la batería integrada pueden ofrecernos cerca de 16 horas de autonomía sin pestañear. Es compatible con la carga rápida de 33 W, con lo que no demorará mucho la carga completa. Viene actualizada a Android 14, pero pronto alcanzará Android 15 de forma oficial.
Esta tablet de Xiaomi incluye puerto para auriculares Jack de 3,5 mm, Bluetooth 5.2 y WiFi 6 para una conectividad inalámbrica rápida y fiable. Por su parte, el sistema de cámaras está compuesto por una cámara frontal de 8 MP para videollamadas, y otra de 8 MP trasera para fotos y vídeos esporádicos o para escanear algún QR o documento de texto.