Girona

Roban una caja fuerte de 300 kilos del hotel de Vall de Núria y la despeñan montaña abajo

Misterio en el Pirineo

Ninguno de los trabajadores del establecimiento escuchó ni oyó nada y los Mossos ya investigan

Imagen de Vall de Núria 14 enero 2026

Imagen de Vall de Núria 14 enero 2026

@FGCcorporatiu

Pocos recuerdan ver nevar tanto en la Vall de Núria, y nadie un robo como el protagonizado el domingo por la noche en el hotel del santuario.

Tres encapuchados con guantes se colaron en el despacho de administración. Se llevaron 800 euros en efectivo y una caja fuerte de 300 kilos que arrastraron hasta la puerta usando un colchón, para luego colocarla sobre un trineo, con la idea de deslizarla sobre la nieve a pie hasta llegar a Queralbs. El último punto accesible con vehículo. Se trata de un recorrido de ocho kilómetros y 800 metros de desnivel que actualmente presenta tramos de hielo y nieve.

Al final, no se sabe si es que desistieron o se les cayó, tras recorrer unos 500 metros, pero la caja apareció al día siguiente despeñada por un terraplén junto a las vías del cremallera de Núria, cerrada. Ninguno de los trabajadores del establecimiento escuchó ni oyó nada —supieron del suceso el lunes a primera hora— y los Mossos ya investigan.

Los agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar, al que solo se llega con el tren cremallera o por caminos de montaña de cierta dificultad, para esclarecer unos hechos marcados por las intensas nevadas y el riesgo de aludes. Estas condiciones, que dificultaron posiblemente la huida, impiden por ahora retirar la caja fuerte, ya que ni Mossos ni Bombers han podido acceder a la zona, por lo que los investigadores desconocen si los ladrones lograron forzarla y llevarse el dinero o si todavía está llena.