Marta Fusté es experta en el hogar y acaba de revelar los mejores trucos para quitar manchas de aceite, sangre o tinta

HOGAR

Marta Fusté ha explicado sus mejores trucos en el programa 'La Selva' de 3cat

Una mujer quitando la mancha de una camisa

Una mujer quitando la mancha de una camisa

Foto de Ron Lach

Limpiar manchas difíciles depende del tipo de sustancia y la tela. Algunas, como las de aceite o de sangre son especialmente difíciles de quitar. 

Marta Fusté, conocida en redes sociales como Marts Tips, es una creadora de contenido de Barcelona que se especializa en compartir consejos sobre hogar, belleza y estilo de vida. En una de sus últimas intervenciones en el programa 'La Selva' de 3cat ha compartido los mejores trucos para quitar las manchas de tinta, aceite y sangre. 

Lee también

Cómo eliminar las manchas de cera de velas en la ropa sin necesidad de usar productos de limpieza

Leticia Dominguez
Vinagre para la limpieza del hogar.
Limpiar la casa con vinagre y bicarbonato.

Limpiar la casa con vinagre y bicarbonato.

Getty Images

Tres consejos para quitar las manchas más difíciles 

Manchas de aceite. Las manchas de aceite son las más comunes que podemos tener cuando estamos comiendo. Después de darnos cuenta del error lo primero que debemos hacer es tirar sal en la mancha. De esta manera lograremos que absorba al mayor cantidad de aceite posible. El siguiente paso es colocar una servilleta o un trozo de papel de cocina debajo de la mancha para empezar a limpiarla. Necesitaremos una mezcla de agua y de lavavajillas, que podemos preparar en un vaso y que aplicaremos con la ayuda de un cepillo de dientes en la mancha hasta que desaparezca. 

Las manchas de tinta deben quitarse cuanto antes.

Las manchas de tinta deben quitarse cuanto antes.

Unsplash

Mancha de sangre. Si tenemos la mala suerte de tener una mancha de sangre en la ropa lo primero que recomienda Marta es tirar mucha agua fría. Si la mancha sigue sin desaparecer podemos aplicar un poco de agua oxigenada. 

Mancha de tinta. Son las típicas que sufren los estudiantes mientras están tomando apuntes. Marta explica que para evitar que la ropa se manche más recomienda colocar un trozo de papel de cocina detrás de la mancha. El siguiente paso es calentar un poco de leche y aplicarla sobre la mancha con la ayuda de un disco de algodón desmaquillante. La mancha debería desaparecer fácilmente con un poco de paciencia. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...