Una madre británica llamada Alex Spencer está completando la lista de cosas pendientes por hacer de su hijo fallecido en 2023. Declan sufría Distrofia Muscular De Duchenne y antes de fallecer a los 24 años escribió una lista con todas aquella cosas que no puedo cumplir.
Tras su muerte, Alex está decidida a cumplir con todos los objetivos de la lista. El mayor deseo de su hijo era tener la furgoneta adaptada más conocida del Reino Unido. En unas declaraciones para la BBC comentó que quiere que su hijo esté orgulloso de ella.
Alex y Declan en una imagen de la infancia
Alex Spencer cumplirá la lista en honor a su hijo fallecido
Furgoneta. Durante el pasado mes de agosto, Alex llevó su furgoneta adaptada a una exhibición de superdeportivos de Birmingham y publicó la lista de objetivos de su hijo. En el vídeo aparece lavando la furgoneta y preparándola para la exhibición.
Propósito. Alex confiesa que cumplir la lista de deseos le ha dado un propósito después de su muerte: “Creo que la sociedad tiene una idea errónea de que un cuidador recupera su vida [cuando un ser querido muere]. No ha habido un día desde que perdí a Dec en que no haya llorado”, afirmó en unas declaraciones para la BBC.
Deseos cumplidos. Entre los objetivos que ha realizado está asistir a un concierto de Harry Styles y conocer a Syndicate, el que era su YouTuber conocido. Alex también ha comentado que su objetivo es mostrar a otros que no deben dejar que la incapacidad les impida alcanzar sus metas.
La enfermedad. La distrofia muscular se refiere a un grupo de enfermedades genéticas progresivas y hereditarias que debilitan los músculos, afectando las funciones del corazón y la respiración, lo que lleva a un aumento progresivo de la discapacidad, según la Clínica Cleveland. Declan dependía completamente de una silla de ruedas para moverse desde los 13 años y necesitó un ventilador para respirar en sus últimos años, según se puede leer en su página de GoFundMe.



