Un reciente estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que el hecho de dar las gracias puede aumentar a la liberación de dopamina: “”Ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, a disfrutar de las buenas experiencias, mejorar la salud, afrontar la diversidad y construir relaciones sólidas.
Mostrar gratitud te puede cambiar la vida. Trendencias ha elaborado una lista con seis frases que demuestran ser ingrato y que son una clara demostración de infelicidad. Nunca es demasiado tarde para cambiar, si no las estás utilizando en tu día a día.

Infelicidad
Seis frases que demuestran infelicidad
Me debes una. Las personas desagradecidas tienden a concentrarse excesivamente en lo que les falta en la vida, en ligar de en lo que ya tienen. Esta insatisfacción es una base tóxica para futuras relaciones. Las personas infelices hacen cosas para las otras personas esperando un beneficio posterior.
¿Por qué solo existo cuando necesitas algo? Cuando no somos agradecidos tendemos a experimentar más emociones incómodas. También a creer que tenemos derecho a todo solo por existir y que las personas que nos rodean solo nos buscan por lo que hacemos por ellos. Es un gran error porque las relaciones son bidireccionales y no unilaterales.
Yo estaba ahí cuando no tenía a nadie. Las personas desagradecidas instan a las otras a que trabajen por la relación. Es una actitud que desarrollan las personas manipuladoras que buscan aislar a sus parejas.

Nuestra infelicidad puede provocar muchas emociones en los demás
Nunca me das las gracias cuando hago cosas por ti. Los niños que crecen con cuidadores y padres que priorizan la gratitud suelen tener mejores relaciones sociales y una salud emocional más equilibrada. Si como padres esperamos gratitud como respuesta a cada acción ellos terminarán exigiendo en sus relaciones que se les de las gracias por comportamientos normales en una relación saludable.
¿Por qué siempre me haces sentir así? Las personas desagradecidas no se hacen cargo ni asumen la responsabilidad de sus acciones, esperando que los demás sacrifiquen su bienestar emocional para apoyarlas incondicionalmente. Además cuando se les confronta sobre ello se hacen la víctima.
Siempre me siento infeliz y no se por qué. Las personas que expresan gratitud con mayor frecuencia son generalmente más felices que aquellos que no lo hacen. Las que no expresan gratitud se sienten crónicamente insatisfechas.

Mujer infeliz