Uno de los actos más cotidianos como ir al baño de un restaurante puede convertirse en toda una aventura. Muchos hosteleros deciden ser ingeniosos y utilizar la creatividad para diferenciar el baño de hombres y el de mujeres.
Izan Oviedo es un creador de contenido que ha vivido una situación incómoda mientras intentaba encontrar la puerta del servicio para hombres en un restaurante. Cansado de esta situación, ha decidido publicar un vídeo en las redes sociales en el que se lamenta de ello: “Esta moda que hay ahora en los bares y restaurantes de en el baño en vez de poner hombres y mujeres poner cualquier cosa para hacerse los guays hay que acabarla ya”, empieza diciendo.
Señalética del baño en un restaurante
Algunos establecimientos tiene una curiosa forma de indicarlo
Ejemplos. Izan reconoce que no es complicado entender señales que utilizan pantalones o faldas. También se sorprendió el día en el que se encontró un cuadro de Alicia en el país de las maravillas y otro en el que el conejo señalaba el baño de hombres.
Símbolo de hombres y de mujeres
Problema. La gota que colmó el vaso fue lo que le sucedió en el baño de uno de los últimos restaurantes en los que ha comido: “Ayer fui a un bar que voy al baño y cuando llego a las dos puertas ves un círculo y un triángulo. ¿Yo cuál soy? ¿El círculo o el triángulo? Me pasé media hora mirando así a las dos puertas”, comentó indignado.
Solución. Después de un rato intentando solucionar el enigma decidió actuar de la manera más práctica: “La decisión que tomé fue abrir una de las puertas y buscar los urinarios de hombre”, explica.
Queja. El creador de contenido termina el vídeo lanzando un mensaje dirigido a todos los dueños de un establecimiento: “Esta moda tiene que acabar ya, tiene que acabar ya. ¿Cómo que un círculo y un triángulo? Hay que parar ya”, termina diciendo.

