Dermatólogos y especialistas en medicina del sueño coinciden en que la posición en la que descansamos puede tener un impacto directo en la aparición de arrugas, la flacidez e incluso la calidad del tejido cutáneo. Dormir boca abajo o de lado, por ejemplo, ejerce una presión repetida sobre el rostro que, con el tiempo, puede contribuir a la formación de las llamadas “arrugas del sueño”, especialmente en mejillas, frente y zona del escote.
El Dr. Louis A. Cona es un médico estadounidense especializado en medicina general, familiar y regenerativa. En una publicación en Dailymail ha revelado cuál es la mejor posición para dormir si buscamos frenar la aparición de arrugas.

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres para descansar correctamente
“Dormir boca abajo añade presión repetida sobre la piel”
Evita dormir boca abajo. El experto señala que a nivel biológico no es nada recomendable: “Dormir boca abajo añade presión repetida sobre la piel. Esta presión genera un efecto acumulativo que puede contribuir a la formación de arrugas con el tiempo”, comenta.
Recomendación. Cona recomienda dormir boca arriba, porque esta postura protege la piel del rostro de la ficción constante con la almohada.
Invierte en una buena almohada. El doctor sugiere invertir en fundas de almohada de seda, ya que este tejido reduce la fricción y permite que la piel respire mejor durante el sueño.

Dormir con la boca abierta es perjudicial en muchos aspectos
La importancia de una buena rutina. Mantener una buena rutina adecuada de cuidado de piel es vital antes de acostarse. El experto afirma que dormir boca arriba le da a la piel una mejor posibilidad de absorber cualquier crema que puedas aplicar antes de acostarse.
Consejos para que no te salgan arrugas. El doctor señala la importancia de la alimentación como herramienta de prevención y recomienda una dieta rica en antioxidantes como frutas, verduras y cereales integrales, porque neutralizan los radicales libres que pueden dañar las células.
Desconfía de los productos que aseguran resultados inmediatos. El experto recomienda desconfiar de los productos mágicos: “No existen fórmulas milagrosas y los productos que se promocionan como tales probablemente mientan. Los productos tópicos pueden favorecer la salud de la piel, pero no pueden revertir las arrugas profundas al instante”, comenta.

Dormir bien implica conciliar el sueño en menos de 30 minutos
Protégete del sol cada día. El uso diario de protector solar es una de las mejores maneras de garantizar que su cutis se mantenga joven a medida que se envejece: “El protector solar debe aplicarse a diario. independientemente del clima y debe reaplicarse según sea necesario”, termina diciendo.