Raúl Cardaba, frutero, explica cómo seleccionar la mejor fruta para el verano: “No has elegido una sandía buena en tu vida, todas te salen sosas, pasadas o arenosas”

VISTO EN TIKTOK

El profesional muestra el tipo de sandía que suele tener mejor sabor y textura

Imagen de un plato con sandía recién cortada

Imagen de un plato con sandía recién cortada

Getty Images

Con la llegada de las altas temperaturas, hay una protagonista indiscutible en los mercados, las fruterías y las neveras de los hogares españoles: la sandía. Esta fruta, de pulpa jugosa y sabor dulce, se convierte cada verano en aliada imprescindible para combatir el calor y mantenerse hidratado de forma natural. Seleccionar una buena sandía no es solo una cuestión de paladar: es también una decisión que influye en el aprovechamiento alimentario, la economía doméstica y la sostenibilidad. 

Raúl Cardaba, un joven frutero de Madrid que se ha convertido en creador de contenido viral bajo el perfil @fruterotiktokero. En uno de sus vídeos más recientes ha hablado sobre los mejores trucos para elegir una buena sandía: “No has elegido una sandía buena en tu vida, todas te salen sosas, pasadas o arenosas... Pero para eso la vida te ha puesto este vídeo en tu camino”, empieza diciendo.

Lee también

Duna Nicolau, nutricionista, explica por qué nunca deberías comprar una sandía o un melón que está partido por la mitad: “Puede ser un riesgo para la salud”

Christian Jiménez
Sandía partida en el supermercado
El cultivo de la sandía se hace de sur a norte a medida que avanza la temporada.

El cultivo de la sandía se hace de sur a norte a medida que avanza la temporada.

Getty Images

Los trucos para elegir las mejores sandías

Distinción entre dos tipos de sandía. El frutero separa las sandías entre machos y hembras: “Hay dos tipos de sandías en la vida: las hembras, con este culo pequeño pequeño, y los machos con este culo mucho más grande. Ahora solo hay que adivinar cuál de las dos es la mejor y, como no podía ser de otra manera, la hembra siempre gana”, señala.

Sandía ya cortada expuesta en el supermercado

Sandía ya cortada expuesta en el supermercado

Getty Images/iStockphoto

Humor. Raúl recomienda fijarse en la forma de las sandías para poder elegir la de mejor calidad: ”¿No hace falta que diga nada más, verdad familia? No os olvidéis de mirarlas el culo” termina diciendo en tono de broma. 

Beneficios para la salud

  • Hidratación natural. Gracias a su altísimo contenido en agua, es ideal para evitar la deshidratación en verano.
  • Baja en calorías. Apta para dietas de pérdida de peso o mantenimiento.
  • Antioxidante natural. Rica en licopeno (sobre todo en variedades rojas) y betacarotenos, que ayudan a proteger células del daño oxidativo y podrían contribuir a la salud cardiovascular y ocular.
  • Digestiva y suave. Su contenido en fibra es bajo, pero ayuda a regular el tránsito intestinal suavemente.
  • Aliada del rendimiento físico. Contiene citrulina, un aminoácido que puede ayudar a reducir la fatiga muscular y mejorar la recuperación tras el ejercicio.
  • Diurética suave. Estimula la eliminación de líquidos retenidos.
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...