Para muchos niños, la palabra “dentista” sigue despertando temor. No es un monstruo ni una criatura de cuento, pero en el imaginario infantil se ha ganado un lugar entre las visitas que menos se desean. El miedo al dentista es uno de los más comunes en la infancia, y aunque los avances en odontología han hecho que las consultas sean cada vez menos dolorosas, el nerviosismo persiste.
Brady Smith es un dentista y creador de contenido que ha contado una anécdota real que vivió en su consulta. Su método se ha convertido en el mejor truco para que los más pequeños no tengan miedo a la consulta del dentista.
El truco para que los niños no tengan miedo al dentista
Petición. Brady explica que una madre acudió a su consulta pidiéndole grabar un vídeo dirigido a su hija de dos años y medio que tenía miedo a dentista: “Me dijo si le podía grabar un vídeo diciéndole lo emocionado que estaba por verla”, explica.
Vídeo. El doctor decidió grabar el vídeo para que la pequeña lo reconociera y lo asocie a una experiencia positiva: “Le metí todo el entusiasmo posible y le dije que tenía una caja del tesoro llena de juguetes que quería enseñarle”, cuenta.
La clave es crear una conexión previa. Con un vídeo de tan solo unos segundos, Brady se convirtió en un referente para la pequeña: “Ahora ella me verá en la pantalla. Eso me convierte en famoso para una niña de tres años. Estar en el mismo pedestal que ellos ya es un logro. Crea una riqueza generacional. Si no estás grabando vídeos personalizados para niños de tres años en tu consulta, ¿a qué estás esperando?”, termina diciendo con una sonrisa.