Matthew McConaughey, actor de 55 años, comparte su rutina para estar en forma: “Me encuentro mejor que cuando tenía treinta años”

SALUD

La estrella de hollywood sigue mostrando una vitalidad que es la envidia de muchos jóvenes

El actor estadounidense, Matthew McConaughey

El actor estadounidense, Matthew McConaughey

Instagram

A sus más de cincuenta años, Matthew McConaughey sigue proyectando una vitalidad que despierta la admiración  de muchos más jóvenes. Quienes siguen su trayectoria señalan que esa vitalidad no se basa solo en genética, también mantiene una férrea disciplina física que le hace estar en un estado de forma envidiable. 

El actor ha protagonizado uno de los últimos capítulos del podcast 'Tetragrammaton with Rick Rubin'. En la charla no ha dudado en compartir los secretos de una rutina que muchos intentarán replicar: “Me encuentro mejor que cuando tenía treinta años”, empieza diciendo. 

Lee también

Matthew McConaughey y su aprendizaje de escoger una buena pareja de vida: “A veces uno corre y el otro camina, pero seguimos siendo del mismo equipo”

Christian Jiménez
Matthew McConaughey en un momento del podcast
Matthew McConaughey en su llegada a una de sus noches triunfales, la gala de los Oscars de 2018.

Matthew McConaughey en su llegada a una de sus noches triunfales, la gala de los Oscars de 2018.

Eric Jamison / Terceros

“Cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico”

Combinación. La rutina que sigue el intérprete se centra en una combinación de entrenamiento, fuerza, cardio y actividad al aire libre, con un enfoque en movimientos compuestos y ejercicios de resistencia. Además, practica el ayuno intermitente y sigue una dieta equilibrada en proteínas, frutas y vegetales. 

Rutina. Matthew realiza series de 200 flexiones al día para desarrollar pectorales y brazos fuertes. También corre cada dia, hace sesiones de gimnasio o peso libre y juega a tenis entre cuatro y cinco veces a la semana en compañía de su hijo. 

Horizontal

Matthew McConaughey / VALERIE MACON

AFP

Comida. El actor afirma que come de todo, de manera equilibrada y evitando grasas y frituras. Le encantan las verduras y de vez en cuando se come un helado, que posteriormente quema practicando algún deporte. 

Cambio corporal a causa de su profesión. En la entrevista, McConaughey relata cómo vivió cuando por exigencias del guión tuvo que adelgazar más de 20 kilos para la película 'Dallas Buyers Club': “Tenía que mantener una quema de 1.800 o 2.000 calorías al día, con mucho pescado blanco y verduras como base de la dieta, para perder unos 2,5 kilos a la semana», explica el actor en la entrevista, en la que sostiene que “cuando tu cuerpo es tu instrumento, lo tienes que cuidar como lo haría un músico”, comenta. 

Practica el mindfulness y la meditación. El estadounidense utiliza estas herramientas para conectar con su 'yo interior' y gestionar el estrés. En la entrevista también confiesa que escribir en un diario le ayuda para conservar una claridad mental durante el día a día. La meditación le ayudó a decidirse por darle un giro a su carrera cinematográfica: “Hubo un momento en mi carrera donde decidí que quería asumir papeles principales en dramas y alejarme de la acción y las comedias románticas”, termina diciendo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...