Sergio Peinado, entrenador personal: “Es preferible no comer perfecto y hacer ejercicio que hacer una dieta estricta y no tener actividad física”
Visto en Instagram
El popular entrenador responde a TheGrefg en una batería de preguntas tras uno de sus entrenamientos para ‘La Velada del Año’ y aclara que lo ideal es combinar ambas cosas

TheGrefg y Sergio Peinado después de un entrenamiento

Sergio Peinado, uno de los entrenadores personales más influyentes en redes sociales, lo tiene claro: “Si mi vida dependiese de ello y tuviese que elegir poder hacer bien solo una cosa, me quedo con moverme: ejercicio, movimiento, actividad física”. Así lo expresó en una conversación con el streamer TheGrefg, justo después de finalizar uno de sus entrenamientos intensivos para La Velada del Año.
Durante la batería de preguntas, TheGrefg no se lo puso fácil y planteó una pregunta directa: si tuviera que quedarse solo con uno de los dos pilares fundamentales para la salud —la alimentación o el ejercicio físico—, ¿cuál elegiría? La respuesta de Peinado fue clara, aunque llena de matices.
El cuerpo “toleraría mejor” una dieta imperfecta con movimiento
Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, defendió que el ejercicio tiene una importancia vital en nuestro bienestar, incluso si la alimentación no es perfecta: “El cuerpo tolera mejor una dieta imperfecta con movimiento que una dieta perfecta sin esfuerzo físico. Sin movimiento, el cuerpo se apaga antes”.

No se trata, según el experto, de desvalorizar la nutrición, sino de devolverle al ejercicio físico el protagonismo que merece: “No lo digo para desmerecer la alimentación, sino para devolverle al movimiento la importancia que se le ha robado estas décadas atrás”.

Actividad física, clave para la longevidad. El entrenador subrayó que, aunque una dieta sana es esencial, sin movimiento el cuerpo no gana fuerza, ni músculo, ni mejora su capacidad cardiovascular: “Con buena dieta pero sin ejercicio, tu cuerpo no ganaría fuerza ni capacidad de oxígeno, ni otras variables imprescindibles para una buena calidad y esperanza de vida”.
Peinado también alertó del error común de pensar que estar delgado significa estar sano: “Yo preferiría que la gente tuviese un cierto sobrepeso pero que fuesen físicamente muy activos, a que sean delgados pero sedentarios”

Una respuesta con matices y no una verdad absoluta
Eso sí, el propio Peinado fue prudente en sus afirmaciones y reconoció que “hay matices y depende del caso, del objetivo, etc.”. Recordó que, por ejemplo, para perder peso puede ser más eficaz ajustar la alimentación que centrarse únicamente en quemar calorías con ejercicio.
“La mejor respuesta no es elegir entre uno u otro, sino moverse y comer bien. Y si no puedes hacerlo perfecto, hazlo lo mejor que puedas. Todo suma”, concluyó.