Laura Pinilla, divulgadora científica, comparte los trucos más efectivos para evitar la resaca: “Tus células lo agradecerán”

VISTO EN TIKTOK

La experta recomienda una serie de acciones para evitar tener resaca después de una noche de excesos

Un joven con resaca después de una fiesta

Un joven con resaca después de una fiesta

Getty Images

Pocas sensaciones son tan universalmente reconocidas como la resaca. Esa mezcla de dolor de cabeza, náuseas, deshidratación y culpa que suele llegar con la luz del día, recordándonos que el cuerpo tiene límites incluso cuando la noche invita a olvidarlos.

Laura Pinillas es una divulgadora científica con formación en biología, dedicada a despertar la curiosidad a través de contenido accesible y visualmente atractivo. En uno de los vídeos más recientes de su canal de TikTok ha ofrecido las mejores recomendaciones para evitar tener resaca después de una noche de excesos. 

Lee también

Alexandre Olmos, doctor: “Si aprendes a utilizar la siesta como una herramienta puede cambiar tu metabolismo, tu rendimiento y hasta tu humor”

Christian Jiménez
Una mujer durmiendo en el sofá
Horizontal

Resaca

Getty

Truco para evitar tener resaca

Hidrátate. La experta nos recuerda que al beber alcohol estamos deshidratando a nuestras células. Por ello recomienda beber un vaso de agua entre copa y copa: “No solo hará que repongas parte del líquido que estás perdiendo, también ralentizas el ritmo al que absorbes el alcohol. No estás absorbiendo el alcohol pero sí que te ayuda un poco”, comenta. 

Horizontal

Jóvenes en una noche de fiesta

Otras Fuentes

Antes de ir a la cama. Laura recomienda beber un vaso de agua o tomar un suero oral antes de tumbarnos en la cama después de una noche de fiesta: “Aparte de reponer líquido también estás aportando electrolitos como sodio, potasio o un pequeño porcentaje de glucosa que hará que la concentración que tenemos dentro y fuera de las células ya no sea tan distinta. Si la concentración entre la célula y el entorno es parecida, ya no habrá deshidratación celular porque la célula ya no necesita perder agua para igualar concentraciones.

Recomendación. La divulgadora nos recuerda los peligros de beber demasiado alcohol: “Estos consejos no son una invitación a beber más. El alcohol es muy dañino pero en el caso de que decidas tomarlo, será una manera de que tus células pasen el mal trago lo mejor posible”, termina diciendo. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...