Montse Meléndez, ingeniera de alimentos: “Si saliste de fiesta y al día siguiente te encuentras mal, es recomendable que no tomes medicinas ni café por un buen motivo”

SALUD

La experta comparte recomendaciones poco conocidas para recuperarse mejor tras una noche de fiesta

Jóvenes con resaca después de una fiesta

Jóvenes con resaca después de una fiesta

Getty Images

Tras una noche de excesos con el alcohol, muchas personas recurren casi de manera instintiva a una taza de café cargado o a un analgésico para combatir el malestar. Sin embargo, especialistas en salud advierten que estas soluciones rápidas no solo son poco efectivas, sino que en algunos casos pueden resultar contraproducentes.

Montse Meléndez es una ingeniera en alimentos y divulgadora mexicana especializada en nutrición y salud digestiva. A través de su cuenta de Instagram @monalimentos, comparte consejos prácticos sobre alimentación, bienestar y hábitos saludables. En uno de sus últimos vídeos ha ofrecido los mejores remedios para combatir la resaca después de una noche de excesos: “Si saliste de fiesta y al día siguiente te sientes mal, no tomes medicinas ni café porque estresan aún más a tu hígado”, empieza diciendo. 

Lee también

Alexandre Olmos, doctor: “Si aprendes a utilizar la siesta como una herramienta puede cambiar tu metabolismo, tu rendimiento y hasta tu humor”

Christian Jiménez
Una mujer durmiendo en el sofá
Horizontal

Resaca

Getty

“El mejor remedio para no tener ningún síntoma es no beber”

Los efectos del alcohol. La experta explica que el alcohol deshidrata y además incrementa la permeabilidad del estómago, facilitando que las sustancias pasen con más rapidez a la sangre. Por este motivo nuestro hígado tiene que trabajar más para metabolizarlo y también altera a nuestra microbiota intestinal. Al día siguiente nuestro cuerpo lo paga con síntomas como cansancio, dolor de cabeza y sensación de pesadez.

El dolor de cabeza de la resaca puede ser muy incapacitante

El dolor de cabeza de la resaca puede ser muy incapacitante

Getty Images/iStockphoto

Consejos para sentirse mejor. Meléndez recomienda hidratarse abundantemente y tomar una bebida con electrolitos antes de ir a dormir. De esta manera nuestro cuerpo recuperará minerales perdidos. Otra recomendación es consumir proteínas antes y después de beber, porque ralentizan la absorción del alcohol y aportan aminoácidos como la cisteína, que contribuye a tener una recuperación menos pesada. 

Sentido común. La ingeniera nos recuerda que ninguna medida es tan eficaz como la moderación, la responsabilidad y evitar excesos a la hora de consumir alcohol: “El mejor remedio para no tener ningún síntoma es no beber o hacerlo con moderación”, termina diciendo. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...