Con 65 años recién cumplidos, Antonio Banderas se consolida como uno de los grandes iconos del cine español, un artista cuya huella trasciende fronteras. Su carrera, que abarca más de cuatro décadas, lo ha llevado de los escenarios malagueños a las alfombras rojas de Hollywood, convirtiéndolo en una referencia indiscutible del talento español en el panorama internacional.
En una reciente entrevista en Cuarto Milenio, el actor malagueño se ha desnudado emocionalmente para hablar de salud, enfermedad y lo que ha aprendido a lo largo de los años.

Antonio Banderas en un acto promocional
“Me tumbé en el suelo y traté de no dejarme ir”
Una experiencia que cambió su vida. En el año 2017, Antonio Banderas tuvo un ataque al corazón que estuvo a punto de costarle la vida: “Todavía estaba viviendo en Londres, donde tenía una casa de campo. Teníamos un gimnasio, hice mis ejercicios y después de ducharme me estaba haciendo un té, que es lo que tomo en las mañanas, y noto un dolor lejano en ambos brazos, como había hecho pesas, pensé que era por eso”, explica.
Lucha. El actor explica que se empezó a sentir mal, con sudor frío y una pérdida repentina de aire: “Era una sensación como cuando tienes mucho sueño que no puedes abrir los ojos, multiplica eso por 10, la sensación de irse, lo que te pide el cuerpo es abandonarte y dejarte ir, a mí lo que me empezó a doler fueron las mandíbulas, más que el pecho. Me tumbé en el suelo y traté de no dejarme ir”, cuenta.

El actor Antonio Banderas en El Hormiguero
Cambio de hábitos. Después de recuperarse, Banderas decidió cambiar su alimentación, su rutina y su actitud en la vida. En la entrevista, Banderas habla de todos estos cambios de manera detallada.
Alimentación. El malagueño afirma que come menos carne roja, más pollo. Pese a este cambio no ja querido renunciar al jamón ibérico, una excelente fuente de proteínas de alta calidad, y también nos aporta vitaminas del grupo B y minerales esenciales, como el hierro, el zinc, el fósforo y el magnesio. Eso sí, no debe consumirse en exceso porque sigue siendo rica en sal y grasas saturadas.

El actor español Antonio Banderas en un evento
Ejercicio. El actor tiene el hábito de correr cada día, porque le gusta y desata sus endorfinas: “Me ayuda a trabajar con una energía estupenda”, comenta. También hace yoga de vez en cuando porque le ayuda a estar más ágil.
Mentalidad. Después de padecer un infarto, Antonio Banderas tuvo que replantearse sus prioridades en la vida: “El éxito en la vida es hacer lo que quieres, hacerlo cómo lo quieres y con la gente con la que lo quieres hacer”, comenta. También añade que lo que le mantiene en forma es tener proyectos y que está feliz de haber podido tomar a tiempo el control de su vida.