Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de trabajo para cientos de profesionales de distintos sectores, quienes, con el objetivo de aumentar su impacto, educar a la audiencia y hacer la información más accesible, compaginan su labor con la divulgación en internet.
Este es el caso de la odontóloga Janira Sánchez, una de las dentistas más populares de nuestro país. Desde hace algún tiempo, la experta comparte vídeos educativos en plataformas como Instagram o TikTok, lo que le ha permitido crear una fiel comunidad de seguidores y obtener un gran alcance.
Janira Sánchez
A diferencia de otros creadores de contenido que graban vídeos muy técnicos para sorprender a la audiencia, Sánchez opta por piezas cortas y contundentes en las que, con un tono cercano, denuncia prácticas perjudiciales para la salud bucodental y realiza recomendaciones a su público.
Puntuando prácticas de supuesta higiene
Una valoración rápida y contundente. En uno de los últimos vídeos que compartió en la plataforma favorita de la Generación Z, puntuó algunas prácticas de moda a las que la población recurre para lograr una sonrisa saludable y brillante.
Valoraciones positivas. La dentista puntuó el irrigador dental con un 6/10, ya que, aunque elimina restos de comida, no puede acabar con la placa bacteriana. A los cepillos de cerdas suaves los calificó con la máxima nota y a las pastas con flúor les dio un 9 porque insistió en que lo importante es la técnica de cepillado.
Prácticas no recomendadas. La odontóloga dio un 2 a las pastas blanqueadoras con carbón y otorgó un cero a los alineadores low cost y a los blanqueamientos caseros con bicarbonato: ''Estos blanqueamientos son terribles. Desgastan el esmalte y provocan sensibilidad dental''. Por último, habló sobre las férulas de descarga de la farmacia: ''Un - 10. Son terribles. Te pueden provocar problemas más graves que el bruxismo''.
