Mario Alonso Puig se ha convertido en un referente para millones de personas en todo el mundo. El médico y experto en crecimiento personal lleva más de dos décadas dedicándose a la divulgación sobre bienestar emocional, con el objetivo de promover buenos hábitos y ayudar a sus seguidores a desarrollar su potencial.
A lo largo de su carrera, el escritor de El camino del despertar y Vivir es un asunto urgente ha animado a sus seguidores a actuar desde el amor y la empatía. ''Cuando elegimos amar, incluso en medio del conflicto, algo dentro de nosotros se libera, el corazón se aligera y la vida, de pronto, se vuelve más clara. Elegir el amor en lo difícil no te hace débil, te hace libre'', escribió en una de sus últimas publicaciones en Instagram.
Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal, habla sobre el miedo a mostrarnos tal y como somos.
En uno de los últimos vídeos publicados por el canal 'Aprendemos Juntos', de BBVA, el especialista habló sobre el poder de mantener una mirada transformadora, positiva y esperanzadora.
Cambiar el enfoque para ampliar tu horizonte
Mirar nos ayuda a ver. ''La mirada es como una linterna que muestra algo que de otra manera no veríamos. Nuestra mirada está condicionada por un montón de cosas. Se ha ido condicionando por interpretaciones de lo vivido, por cómo hechos concretos nos impactaron de una determinada forma... Hacer un giro de mirada para que nos transforme es posiblemente el desafío más hermoso e inspirador que he encontrado a lo largo de mi vida'', señaló el comunicador.
Puede parecer absurdo, pero es importante. El cirujano explicó que, aunque para muchos se trata de un ejercicio inútil, hacer un giro de 180º en la mirada para poder ver aquello que ignoramos es fundamental para crecer como personas y alcanzar la felicidad.
Cambiar de enfoque para crecer como persona. Durante la conferencia, el profesional del coaching animó a sus espectadores a través de ejemplos e historias a cambiar su mirada para descubrir ''la magia escondida'' de la vida y alcanzar la plenitud.
