Mario Alonso Puig se ha consolidado como uno de los expertos en crecimiento personal y bienestar emocional más destacados de nuestro país. A través de sus numerosas publicaciones en las redes, así como de las entrevistas y conferencias que ofrece tanto en España como fuera de nuestras fronteras, ha conseguido crear una comunidad fiel de seguidores.
A lo largo de su trayectoria en el mundo del coaching y el desarrollo del potencial humano, el autor de El camino del despertar y Vivir es un asunto urgente ha abordado todo tipo de temas relacionados con el amor propio, la autoestima y la salud mental. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 3,4 millones de seguidores, reflexionó sobre la manera en que actuamos y nos dirigimos a los demás en el día a día.
''¿Qué haces cuando alguien no es amable contigo? Lo más común es devolver la misma energía, como una forma de defensa o justicia emocional. Sin embargo, aquí viene lo interesante: si respondes con amor, no eres débil, sino que eliges poderosamente'', escribió el conferenciante, animando a sus seguidores a no dejarse llevar por el momento y a actuar siempre con el corazón.
''Cuando elegimos amar, incluso en medio del conflicto, algo dentro de nosotros se libera, el corazón se aligera y la vida, de pronto, se vuelve más clara. Elegir el amor en lo difícil no te hace débil, te hace libre'', sentenció el creador de contenido digital.
La importancia de actuar con bondad
Mario Alonso Puig en 'Tengo un Plan'
Desde que comenzó su andadura como divulgador, el especialista ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de la generosidad, una cualidad que considera muy valiosa. Aunque ha reconocido que muchos asocian la bondad con la debilidad o la ingenuidad, ha aclarado que las buenas personas no tienen por qué ser blandas ni sumisas. ''La bondad es la capacidad de incluir al otro en nuestro concepto de bienestar, de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en lo que los demás sienten y necesitan'', matizó en otro post reciente.
Según su criterio profesional, cuando tratamos a los demás con empatía, respeto y bondad, esta conducta tiene un impacto directo en nuestra salud mental, ya que liberamos oxitocina, la hormona del bienestar. ''La bondad, entendida como un encuentro sincero entre seres humanos, nos acerca al perdón, al amor y, en última instancia, a la paz interior'', añadió en uno de sus vídeos virales.
