Jordi Cruz, chef de 47 años: “Pensé que jamás tendría una casa bonita o un apartamento, y a día de hoy tengo una buena casa porque he currado como un desgraciado. A día de hoy no veo esa actitud en los jóvenes”
ACTITUD
El chef Jordi Cruz se muestra decepcionado por la actitud de los jóvenes frente al trabajo

El chef Jordi Cruz en una entrevista

En los últimos años, ha crecido la percepción de que algunos jóvenes muestran pocas ganas de trabajar o adoptan actitudes poco comprometidas frente a sus responsabilidades laborales. Este fenómeno, ampliamente comentado en medios y redes sociales, no siempre refleja la realidad completa, pero sí evidencia un choque entre expectativas generacionales y las condiciones del mercado laboral actual.
Una de las personalidades que más se ha posicionado con esta idea es el chef Jordi Cruz. El catalán reflexionó sobre ello en una intervención en el podcast 'A solas con' de Vicky Martín Berrocal.

“No necesito una estrella Michelín, ser reconocido ni ser el mejor chef del mundo”
La importancia del equipo. Durante la entrevista, el chef afirma que durante los últimos tiempo lo ha pasado mal porque ha sentido que ha tenido que tirar del carro por su cuenta: “Me encantaría decirte que estoy feliz y poner una cara alegre pero no, este año me ha machacado mucho el tener que remar yo solo. No necesito una estrella Michelín, ser reconocido ni ser el mejor chef del mundo. Lo hago por el equipo, por la realización personal del conjunto”, explica.
Apretar a los profesionales. Cruz es partidario de exigir mucho a aquellos que tienen potencial y habla de la cultura del esfuerzo y del sacrificio: “¿Quieres aprender? ¿Quieres estar fuerte? ¿Quieres correr rápido? Pues te tienes que apretar. Me gusta si eres esa persona a la que se puede apretar, que tiene buena actitud, y hoy en día eso no está, no lo veo, y lo echo de menos”, lamenta.

Sacrificios. El chef también ha hablado de los sacrificios que tuvo que hacer, durante su juventud, para lograr el éxito: “Con 18 años las cosas tampoco eran fáciles, entonces había dificultades también. Pensé que jamás tendría una casa bonita o un apartamento, y a día de hoy tengo una buena casa porque he currado como un desgraciado
Trabajar para sentirse realizado. Por último, Cruz reflexiona sobre la importancia del trabajo como una forma de realización personal en la vida: “Hay una cosa que se llama realización personal. Puedes estar feliz en tu trabajo, con tu familia, pero, ¿a qué venimos? ¿A consumir recursos naturales nada más? No, a aprender, a que si haces algo bien te sientas realizado y dejes un legado que va a perdurar y eso mola mucho. Solo se consigue currando”, termina diciendo.
