Dori Sánchez, psicóloga experta en heridas emocionales: ''No hay un momento ideal. Hoy puedes dar ese paso que llevas tiempo postergando y puedes cuidar de ti poniendo límites''
Una profunda reflexión
La terapeuta recomendó a sus seguidores conectar con el presente para alcanzar el bienestar
Luis Miguel Real, psicólogo: ''Lidiar con personas que nunca asumen nada es agotador. Hacen daño y, encima, se hacen las víctimas. Hieren y, cuando les dices algo, se ofenden''
Dori Sánchez, psicóloga
Vivimos en una sociedad acelerada en la que todos estamos completamente desbordados por las exigencias diarias, la carga mental y el cansancio físico. Este ritmo frenético nos obliga a aplazar lo verdaderamente importante para dar paso a las cuestiones que requieren una respuesta inmediata, lo que, muchas veces, puede perjudicar nuestra salud.
Tal como advierten muchos psicólogos, vivimos esperando el momento perfecto para disfrutar y hacer lo que nos apasiona, así como para tomar las riendas de nuestra vida y realizar aquello que tanto anhelamos. Esto nos lleva a dejar pasar oportunidades y a vivir desconectados del presente.
Un hombre reflexionando
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la terapeuta Dori Sánchez, experta en ansiedad, vínculos, autoestima y heridas emocionales, habló sobre la importancia de detenernos y valorar lo que tenemos aquí y ahora, como un acto de conciencia e introspección personal.
''No existe el momento perfecto''
Vivir el presente. En el post que publicó en la plataforma de color rosa, la especialista destacó que la vida es hoy y que debemos dejar de hacernos preguntas que solo retrasan el momento de actuar: ''¿Cuántas veces te has dicho 'cuando tenga tiempo', 'cuando esté mejor' o 'cuando todo se acomode'? Y mientras esperas ese momento perfecto… la vida pasa, el presente se escapa y tú sigues esperando sentirte listo. No hay un instante ideal. La vida no se guarda para después, la vida se siente, se vive y se construye hoy''.
Dejarse llevar. Con su reflexión, Dori quiso hacer ver a su audiencia que nunca habrá un momento ideal para dar ese pequeño paso que llevan tiempo postergando, por lo que lo más recomendable es no pensar tanto y actuar según lo que sientan en cada instante.
Empezar a vivir de verdad. ''Hoy puedes cuidar de ti, poner límites, agradecer, respirar profundo y mirar con amor dónde estás. No necesitas que todo esté resuelto para empezar a vivir. Empieza con lo que tienes, desde donde estás y con todo lo que eres. Porque el poder de transformar tu historia está en el presente, no en el 'algún día''', sentenció la psicóloga.