Jorge Ángel, enfermero: ''Decir que andar descalzo causa resfriados es un mito, pero es verdad que el frío y los cambios de temperatura bajan las defensas''
Bienestar
El sanitario compartió un vídeo educativo en su cuenta oficial de Instagram
Una española que vive en Senegal desvela cómo es su día a día en el país africano: ''Nos conocemos todos''
Jorge Ángel, enfermero
En los últimos años, numerosos profesionales de la salud han empezado a compaginar su trabajo principal con la divulgación en internet, con el objetivo de desmentir mitos, hacer la información más accesible, educar a la población y visibilizar determinadas causas.
En el caso del enfermero Jorge Ángel, ha trabajado muy duro para abrirse hueco en el mundo de las redes sociales. Gracias a su esfuerzo y dedicación, así como a los temas que elige y a su peculiar sentido del humor, ha logrado construir una fiel comunidad de seguidores que supera los siete millones de personas entre Instagram y TikTok.
Jorge Ángel, enfermero
En una de las últimas publicaciones que compartió en Instagram, el sanitario hizo una recomendación sobre una acción que se repite en millones de hogares de todo el mundo y que saca de quicio a muchos progenitores: cuando los hijos se acostumbran a andar descalzos por casa.
Andar descalzo no provoca resfriados
Un vídeo muy cómico. Tal como acostumbra a hacer en las piezas que comparte, el enfermero protagoniza el clip y le da un tono humorístico que capta la atención del público antes de introducir el tema.
Información incierta. Lo primero que destacó en la pieza es que muchas madres se creen el mito de que si andas descalzo te vas a resfriar: ''Eso es un mito. Los virus y las bacterias entran por la nariz y por la boca. Si no están en el ambiente, por mucho que andes descalzo, no te vas a resfriar''.
No es una práctica recomendable. Antes de terminar su intervención, aunque dejó claro que andar descalzo no provocará por sí solo que alguien se resfríe, el profesional de la salud recalcó que el frío y los cambios de temperatura pueden bajar nuestras defensas, por lo que es mucho mejor abrigarse y no andar descalzo por ningún sitio.