Viral

Bruno León, chico trans embarazado de 3 meses: ''Me han preguntado hasta por dónde va a salir el bebé''

Reivindicación

El divulgador comparte su realidad en redes para visibilizar que el embarazo no solo es cosa de mujeres

Alba Flores, actriz, 39 años: ''Existe miedo de mojarse sobre temas políticos. Yo estoy en una posición en la que siento que puedo arriesgar''

Bruno León, activista, anuncia su embarazo

Bruno León, activista, anuncia su embarazo

Instagram/@bruno.leon_

Durante mucho tiempo se ha asumido que la gestación es una experiencia exclusivamente femenina. Sin embargo, esta idea simplifica una realidad mucho más diversa y deja fuera a personas que no encajan en ese marco tradicional, pero que también existen y pueden gestar.

La sociedad olvida que hay hombres trans con plenas capacidades para desarrollar un embarazo. Por mucho que intenten borrarlos e invisibilizar sus experiencias, esta comunidad muestra con naturalidad y orgullo que no tiene miedo de desmontar estereotipos y cuestionar los roles establecidos. Este es el caso de Bruno León, activista trans que anunció hace unas semanas que está embarazado y que, en unos meses, tendrá a su primer bebé.

''Hay algo de ciencia ficción en esto de tener dos corazones latiendo en el mismo cuerpo, la verdad. También es muy loco amar a un arándano con cola amarraíto a tu útero, esperando que lo alimentes para siempre. No sé en qué momento hemos dado por normal vivir, pero es muy loco haber estado dentro de una persona y ahora estar fuera con otra dentro, ¿no?'', escribió el creador de contenido en un post de Instagram, anunciando junto a su pareja que se convertirán en padres.

El embarazo del divulgador ha generado gran conversación en internet y, mientras muchos de sus seguidores lo han felicitado y animado en este proceso familiar, otros han cuestionado los medios y todo lo relacionado con la llegada del bebé.

En el último vídeo que compartió en la plataforma de color rosa, León se desahogó sobre cómo está viviendo la presión social alrededor del embarazo y lanzó un mensaje a la población: ''Estoy embarazado de tres meses. Soy un chico trans, y lo de trans es más importante que lo de chico, porque luego os hacéis un lío. ¿Cómo es posible que un hombre esté embarazado? Pues porque tengo vagina desde los 90. No es una sorpresa, llevo diciendo que estoy orgulloso de mi toto desde que empecé en redes. Igual lo que os cuesta entender es el relato de que una persona trans ame su cuerpo''.

El comunicador explicó que, aunque muchos no lo quieran entender, es tan sencillo como que quiere ser padre y tiene un útero, por lo que no dudó en lanzarse a la aventura. ''Me han preguntado hasta por dónde va a salir el bebé'', señaló, dejando claro que ha recibido todo tipo de preguntas indiscretas.

Una oleada de cariño

Con las publicaciones que ha compartido hasta ahora, Bruno ha demostrado que opta por tomarse con humor los cuestionamientos y que lo que más le importa es el bienestar de su familia. Pese a la presión social y a la violencia que reciben las personas LGTBIQ+ en las redes, cabe destacar que, desde que hizo pública la noticia del embarazo, ha recibido cientos de mensajes de apoyo y cariño que le animan a seguir compartiendo su historia sin complejos.