Robert Pattinson conquista la Berlinale con su impresionante actuación en 'Mickey 17'

Lo nuevo del director de 'Parásitos' 

El británico muere repetidamente a las órdenes de Bong Joon-ho en una delirante comedia de ciencia ficción 

Robert Pattinson posa durante el photocall antes de la rueda de prensa

Robert Pattinson posa durante el photocall antes de la rueda de prensa

AFP

En una Berlinale con más carga política que nunca, el surcoreano Bong Joon-ho, oscarizado director de Parásitos, ha llevado hasta la sección Special gala del festival su esperado nuevo trabajo, Mickey 17, una delirante comedia de ciencia ficción crítica con los extremismos que llegará a las salas el próximo 7 de marzo tras sufrir varios retrasos en su estreno. 

Basada en la novela Mickey 7 de Edward Ashton, el filme narra cómo Mickey Barnes, encarnado por Robert Pattinson, es un joven sin expectativas que para escapar de una deuda acepta ser un empleado 'prescindible' formando parte de una expedición humana enviada a colonizar el mundo helado de Niflheim. Cada vez que es enviado a una misión acaba muriendo y su cuerpo se regenera una y otra vez, pasando por una impresora de seres humanos, con todos sus recuerdos intactos, para continuar con la misión asignada. 

Robert Pattinson firma autógrafos en el festival de Berlín

Robert Pattinson firma autógrafos en el festival de Berlín

AFP

Las cosas se complican cuando la versión número 17 de Mickey, un tipo más bien introvertido, no muere y se encuentra con otra versión de sí mismo, un “múltiple” de carácter incendiario que no es bienvenido en ese planeta que lidera un esperpéntico dictador al que da vida Mark Ruffalo. “Algunas de las personas que tomé como referencia fueron algunos de los malos líderes de Corea del pasado, o dictadores de otros lugares, pero no me inspiré en ningún político real de hoy”, ha manifestado Bong en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si algunos de los gestos extravagantes de Ruffalo pretendían ser una referencia al presidente Doland Trump. “Creé este personaje de una manera cómica inspirándome en personajes del pasado, pero como la historia siempre se repite, podría parecer que me estoy refiriendo a alguien del presente”.

Lee también

El director afirma que se esforzó por infundir a su historia el mayor realismo emocional posible a pesar de sus elementos fantásticos. “Aunque es una historia del futuro, parece que podría suceder en el presente o en el pasado”, ha mencionado sobre una historia que bien podría definirse como una mezcla de Okja -en vez de un gigantesco cerdo aquí aparecen una especie de cucarachas enormes con tentáculos- y Rompenieves, dos anteriores filmes del realizador. 

Fotograma de la peícula

Fotograma de la peícula

En el pase de prensa de esta mañana, el público se ha reído con el humor desbordante que despliega el filme, que recibió excelentes críticas tras su reciente estreno en Londres. Sobre todo la fantástica actuación de Pattinson, que aparece en prácticamente todas las escenas, en un papel muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora. 

El británico ha firmado autógrafos y se ha fotografiado con sus admiradores antes de aparecer exultante en la multitudinaria rueda de prensa, donde dijo que aceptó trabajar con el realizador surcoreano “sin siquiera leer el guion y sin saber qué tendría que hacer. Hace mucho que le tenía en la lista de los directores con los que quiero rodar desde que comencé como actor, es el tipo de realizador de esos con los que crees que nunca tendrás la oportunidad de trabajar y la experiencia ha sido formidable”. Pattison, que volverá a encarnar al hombre murciélago en la segunda parte de The Batman, busca papeles complejos “que muestren los problemas a los que nos enfrentamos los seres humanos”.

Robert Pattinson y Bong Joon-ho

Robert Pattinson y Bong Joon-ho

Andreas Rentz/Getty Images)

Cuestionado sobre qué le diría a su propio clon, algo así como Robert 2, ha señalado que pasa la mayor parte del tiempo hablando solo. “No creo que me interese mucho lo que él tenga que decir. Creo que tendría una reacción similar con las otras personas de la nave de la película, donde dirían: 'Como sea, simplemente ignóralo'“. Y confiesa que para hacer la voz de su Mickey 17 se inspiró en la de Steve Buscemi en Fargo. ”Estábamos haciendo una entrevista y Bong dijo que uno de los pensamientos que tenía sobre 18 era Peter Stormare de Fargo. Y luego creo que se me ocurrió interpretar a Steve Buscemi como 17. Lo hice por accidente, pero no creo que me haya dado cuenta hasta hoy. Pensé que estaba haciendo otra cosa”, comentó entre risas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...