Mallorca se prepara para su cita anual con el cine y la música. El Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará entre el 25 de julio y el 3 de agosto, contará con la presencia de Celine Song, Rodrigo Sorogoyen, Carolina Yuste, Chino Darín, Gustavo Dudamel, María Valverde, Samantha Hudson o Lily McInerny entre otras estrellas.
En 1958 Otto Preminger llevó al cine la novela de Françoise Sagan Bonjour tristesse con David Niven, Jean Seberg y Deborah Kerr como protagonistas. Durga Chew-Bose firma ahora un remake de esta tragedia adolescente con Lily McInernyen el papel de Cécile, la joven celosa de la novia de su padre. La nueva Bonjour tristesse inaugurará el festival y McInernyen será una de las invitadas al verano mallorquín.
Celine Song se hizo un hueco en el panorama cinematográfico internacional en 2023 con Vidas pasadas, una cinta tan inteligente como entrañable que fue nominada al Oscar. La cineasta canadiense regresa ahora con un nuevo trabajo Materialistas cuyo estreno español tendrá lugar en el Atlàntida. Lo mismo ocurrirá con las últimas películas de Paolo Genovese, Ari Aster y Sebastián Lelio.
También habrá presencia en el certamen de actores y directores españoles. Rodrigo Sorogoyen, aplaudido por As bestas, recibirá el Premio Master of Cinema durante la gala inaugural. También acudirá a esta cita cinematográfica veraniega la actriz Carolina Yuste, que se llevó el Goya por encarnar a una policía que se introdujo en el corazón de ETA en La infiltrada.
María Valverde y Gustavo Dudamel clausurarán el certamen con el documental El canto en las manos. También participarán en el evento, que presentará 84 largometrajes y celebrará 16 conciertos, Yerai Cortés, Óscar Tusquets, Chino Darín, Samantha Hudson y Tom Blyth entre otros.