Hubo un tiempo en el que Pedro Pascal estuvo a punto de renunciar a su sueño de triunfar como actor. Sus comienzos no fueron fáciles y es algo que el intérprete chileno de 50 años, siempre tiene presente. “Cuando tenía menos de siete dólares en mi cuenta un pago residual de Buffy Cazavampiros apareció y me arregló el día. Es literalmente la razón por la que pude quedarme en Hollywood y no abandonar”, aseguró en una reciente entrevista.
En la serie de finales de los 90 encarnaba a Eddie, un compañero de estudios del personaje de Sarah Michelle Gellar que acababa convertido en vampiro, en el primer episodio de la cuarta temporada. Por aquel entonces aparecía acreditado como Pedro Balmaceda, su primer apellido.

Pedro Pascal y Emma Stone en el estreno de 'Eddington' en el festival de Cannes
Sus papeles como Oberyn Martell en Juego de Tronos y del agente de la DEA Javier Peña en la exitosa serie de Netflix Narcos le otorgaron una fama que ha ido creciendo gracias a sus intervenciones en las series The Mandalorian como Din Djarin y The last of us, interpretando a Joel. Pedro Almodóvar lo fichó para ser la pareja cinematográfica de Ethan Hawke en el cortometraje western Extraña forma de vida y Ridley Scott hizo lo propio para darle el papel del general Acacio en Gladiator II.
Por si fuera poco, este año protagoniza varios de los títulos más importantes de la temporada. Este verano se ha estrenado con éxito en la factoría Marvel como Reed Richards en Los 4 Fantásticos: Primeros pasos; la próxima semana estrena en cines Materialistas, de Celine Song, donde es un atractivo hombre rico que intenta seducir al personaje de casamentera de Dakota Johnson. El 12 de septiembre le veremos de nuevo en la piel de un alcalde enemistado con el sheriff al que da vida Joaquin Phoenix a las órdenes de Ari Aster en la comedia negra Eddington. Y también ha sido el rostro del corto publicitario que ha rodado Spike Jonze para Apple.

Dakota Johnson y Pedro Pascal en 'Materialistas'
Sin prácticamente tomarse un descanso, Pascal se prepara para retomar a Richards en la siguiente entrega de Marvel Studios (Vengadores: Doomsday) y a hacer lo propio como Mando en The Mandalorian & Grogu, la película de Jon Favreau en la que tendrá a Sigourney Weaver de compañera y que sirve de cumbre para la serie de Star Wars donde consolidó su estrellato. Ambas películas aterrizarán en el 2026. Mientras tanto, también está en conversaciones para protagonizar Behemoth!, el próximo proyecto de Tony Gilroy, el creador de la exitosa Andor. Todavía se desconoce la trama del filme, aunque Gilroy ha mencionado que la historia gira en torno a un violonchelista y comenzará a rodarse este otoño en Los Ángeles.