Así es el mercado de las citas: “Los hombres buscan juventud, las mujeres, buenos ingresos”

Atlàntida Mallorca Film Fest

Celine Song presenta ‘Materialistas’, con Dakota Johnson, Pedro Pascal y Cris Evans

Una imagen de 'Materialistas'

Una imagen de 'Materialistas'

Cuando era joven, Celine Song trabajó durante seis meses como casamentera. Estaba empleada en una especie de agencia matrimonial y buscaba pareja a sus clientes. La cineasta asegura: “En ese tiempo aprendí más de los seres humanos que en toda mi vida, porque la gente que quiere conseguir novio o novia es más honesta con su celestina que con su terapeuta”.

Ahora, Song ha querido llevar a la gran pantalla todo lo que aprendió de la naturaleza humana en esos seis meses y el resultado es Materialistas, que ha pasado por el Atlàntida Mallorca Film Fest y que llegará a las pantallas españolas el 14 de agosto. Puede ser una de las películas del año por sus diálogos, porque muestra lo difícil que puede ser encontrar al compañero perfecto, y por su reparto, encabezado por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans.

“Nadie cuestiona el valor de un Ferrari, pero muchos dudan del valor del amor, porque no lo ves”

Johnson da vida a Lucy, que trabaja para una agencia matrimonial. Es la estrella de la empresa porque ha conseguido llevar al altar a bastantes de sus clientes. Pero en casa del herrero, cuchara de palo: la vida amorosa de Lucy es inexistente. Tuvo un novio, John, interpretado por Evans, al que amaba, pero lo dejó. El chico no ganaba un duro y vivir en Nueva York sin dinero es misión imposible. De repente, Lucy conoce a Harry (Pascal) y cree que ha encontrado al hombre perfecto. Harry es lo que en su empresa llaman “un unicornio”, un tipo alto, guapo, educado y muy, muy rico.

Lee también

Fatma, una joven palestina antes de ser asesinada en Gaza: “Nadie puede derrotarnos, no tenemos nada que perder”

Leonor Mayor Ortega
Fatma en una imagen de ‘Put Your Soul on Your Hand and Walk'

Lo que Lucy y sus clientes buscan es el amor y, sin embargo, “cuando intentan describir a alguien con quien quieren casarse para envejecer juntos usan un lenguaje matemático. Hablan de altura, peso, ingresos o edad”, dice en una entrevista con La Vanguardia la cineasta, que escribió el guion basándose en su propia experiencia.

PALMA, 02/08/2025.-La directora Céline Song presenta la película ´Materialistas´, este sábado en el Atlántida Mallorca Film Fest.EFE/ Miquel A. Borràs

-La directora Céline Song presenta la película ´Materialistas´ en el Atlántida Mallorca Film Fest.EFE/ Miquel A. Borràs

MIQUEL A. BORRÀS / EFE

“Yo me acababa de casar en aquel momento y tenía muy claro que el matrimonio y el amor no tienen nada que ver con los ingresos, la edad, la altura o el peso”, recuerda Song. Pero parece que los clientes de Lucy desconocen qué es el amor verdadero. “Los hombres quieren mujeres delgadas y jóvenes. Las mujeres buscan hombres con una buena renta que, si puede ser, no estén calvos ni barrigones y que midan más de 1,80. Así que para tener un buen romance hace falta dinero, ya que parte de ese proceso pasa por regalar un Cartier o un bolso Birkin”, añade.

Lee también

Así es Miguel Adrover: el diseñador de la disputa con Rosalía protagoniza 'The Designer is dead'

Leonor Mayor Ortega
Miguel Adrover en una imagen de 'The Designer is dead'

También hay que ponerse al día físicamente para ser lo suficientemente joven, delgado y alto, y lucir una buena melena: “Todo el mundo sabe que las mujeres se cuidan, quizá podríamos decir que se mercantilizan para entrar en el mercado de las citas. Pero los hombres no están exentos de nada y, aunque no se hable tan abiertamente, también se cosifican y se someten a procesos dolorosos para estar a la altura”, como ocurre con uno de los personajes que se ha operado para ser más alto y atraer así a más mujeres.

Una imagen de 'Materialistas'

Una imagen de 'Materialistas'

“No soy mercancía, soy una persona”, es para Song “la frase más importante de la película”. Porque la realizadora está convencida de que el amor verdadero existe: “Nadie cuestiona el valor de un Ferrari, pero muchos dudan del valor del amor, porque no lo ves y cuando sucede es algo fortuito, un milagro que no puedes pagar. Un anillo de Cartier se puede pagar, ves su precio, sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo, por eso parece algo real, mucho más real que cuando miras a otra persona y comprendes que puedes sentir algo por ella”.

Lee también

La reina Letizia entregará el premio Master of Cinema al compositor Alberto Iglesias

Leonor Mayor Ortega
El compositor Alberto Iglesias recoge el Premio Feroz a Mejor música original por 'La habitación de al lado' durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2025, en el Pazo da Cultura, a 25 de enero de 2025, en Pontevedra, Galicia (España). Los Premios Feroz son entregados de manera anual por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desde 2014, con el objetivo de destacar lo mejor de la producción audiovisual del año, tanto en cine como en televisión. El evento cuenta con la entrega de 21 estatuillas, que incluyen premios para el cine, las series y los reconocimientos especiales como el Feroz de Honor, que este año se otorga al director Jaime Chávarri.

Song concluye: “Ha sido un placer trabajar con Johnson, Pascal y Evans porque son tres actores de renombre que han comprendido como nadie el mensaje que yo quería lanzar con Materialistas y que se resume en esa frase capital: ‘No soy una mercancía, soy una persona’”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...