“Es imposible dar miedo en teatro, pero como a mí que me gustan las películas de terror, lo quiero volver a intentar”, declara Sergi Belbel, autor de El casalot, que se estrenará en el teatro Gaudí en enero. “Existe una película mítica de los años sesenta, ¿Qué fue de Baby Jane?, con Bette Davis y Joan Crawford, y parto un poco de aquí, con dos mujeres encerradas en una casa tenebrosa. Es una reflexión sobre el horror en todos los ámbitos, también en las relaciones humanas”.
Novedades
Alba Collado estrenará una versión rave de 'Les bacants' de Eurípides
Para este montaje, Belbel cuenta con Anna Carreño y Gemma Deusedas, las dos actrices que con Màrius Hernández tomaron las riendas de este teatro a cuatro lados el pasado año.
En la presentación de la nueva temporada se proponen como objetivo hacer “un teatro próximo, contemporáneo y comprometido, que mire adelante sin perder las raíces.” Entre las novedades, destaca una versión rave de Les bacants de Eurípides, a cargo de Alba Collado.
Asimismo, quieren potenciar el musical de medio formato, y por ello se estrenará Busco pis!, un musical en lloguer temporal, de Xavi Morató y Gerard Sesé; y se repone un éxito de la temporada anterior, Lizzie, de Steven Cheslik-Demeyer, Tim Maner y Alan Stevens Hewitt, sobre el parricidio de los Borden a hachazos en Massachusetts.