'Sirât' compite por el Bafta como cinta de habla no inglesa, mientras que 'Una batalla tras otra' y 'Los pecadores' lideran el listado de nominaciones.
79ª edición
El largometraje de Laxe se enfrenta a las mismas producciones que en los Oscars.

Sirat fotograma de la pelicula

Sirât no únicamente cuenta con un compromiso en los Oscars el 15 de marzo durante el apogeo del ciclo de galardones internacionales. Previamente, el 22 de febrero, Oliver Laxe presentará su singular rave mística en los Bafta británicos, participando en la sección de mejor filme en lengua extranjera frente a Un simple accidente, del iraní Jafar Panahi, la obra brasileña El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho, la cinta noruega Valor Sentimental, de Joachim Trier, y La voz de Hind, de la tunecina Kaouther Ben Hania. Este quinteto de nominadas coincide exactamente con la selección realizada por la Academia de Hollywood para esa misma categoría.
En la presente entrega, Una batalla tras otra, realizada por Paul Thomas Anderson, ha obtenido 14 candidaturas, una por encima de Los Pecadores, de Ryan Coogler, la principal aspirante en los Oscars con la marca de 16 menciones. Siguen en el listado de las más nominadas de esta 79 edición Hamnet y Marty Supreme, con once nominaciones; Frankenstein y Valor Sentimental, con ocho cada una, además de I Swear y Bugonia, con cinco.

Tres candidaturas obtuvieron 'La balada de la isla' ('The ballad of Wallis Island'), 'Pillion't y 'F1', mientras que 'Wicked: For Good', 'Zootropolis 2' y la brasileña 'El agente secreto' alcanzaron dos, esta última presente tanto en la de mejor película en lengua extranjera como en la categoría de mejor guion original.
De los 220 filmes que inicialmente optaron al premio, 82 consiguieron pasar la preselección y únicamente 46 han obtenido nominaciones este martes.

Los intérpretes Aimee Lou Wood y David Jonsson se encargaron de presentar las candidaturas durante un acto realizado este martes en las oficinas de BAFTA, situadas en el centro de Londres.
La gala de premios, conducida por vez primera por el actor y conductor escocés Alan Cumming, se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres.
