El cómico de origen hispano que parodia a Trump.
Sátira global
Marcello Hernández, quien actualmente cuenta con un especial en Netflix, ha desarrollado su trayectoria en ‘Saturday Night Live’ y es visto como la siguiente gran figura del espectáculo.

Marcello Hernández durante una de sus interpretaciones

Marcello Hernández es uno de esos individuos que da la impresión de haber nacido expresamente para su profesión. Sus rasgos y movimientos faciales parecen estar configurados para el mundo del humor.
Resulta innecesario que alguien le pregunte qué hace un joven así en un sitio de este tipo al mostrarse en la emisión del Saturday Night Live (SNL), el mítico espacio y semillero de humoristas de la talla de John Belushi o Dan Aykroyd, los famosos Blues Brothers.
Cuestionando la xenofobia del mandatario, una de sus mayores influencias es su progenitora, quien se encargó de su crianza en solitario tras la separación.
Hernández, que cuenta con 28 años y es producto de una crianza muy propia de Miami –con padre dominicano y madre cubana–, se unió al equipo de SNL en el 2022. Su desarrollo ha sido progresivo y en este momento, a comienzos del 2026, empieza a perfilarse como una celebridad emergente.
Conforme al respaldo del The New York Times , el espacio sabatino, que acumula más de 50 años al aire desde su estreno en la NBC en 1975, ha pasado mucho tiempo sin forjar una figura destacada, algo inusual. Sin embargo, indica que Hernández cuenta con todas las posibilidades para ocupar ese lugar en una de las mayores fuentes de talentos tan estimados por la cultura popular.
Gracias al auge de su rol Domingo , un hispano donjuán y seductor constante, se ha transformado en la figura en ascenso de la presente plantilla del espacio. Asimismo, su prestigio ha sumado puntos y elogios con su primera incursión en el especial cómico denominado Marcello Hernández: American boy , que Netlix presentó hace poco. En esta producción, “no solo exuda el carisma de un protagonista, sino también el hambre, al estilo Glen Powell, de ganar el juego del triunfo en el mundo del espectáculo”, recalca el Times .
Dentro de esta producción estrenada por el gigante del streaming, Hernández pone en duda y ridiculiza los discursos contra la inmigración vinculados al mandatario Donald Trump y a su corriente MAGA (Hacer América grande de nuevo), un escenario donde arremete contra los sesgos raciales y clichés, representando una condena al rechazo a los extranjeros tan habitual en la Casa Blanca.
Este ámbito no le resulta desconocido. Su destreza para esta clase de burlas ya se había manifestado en sus apariciones en SNL donde encarnó a figuras de la política y realizó imitaciones de personalidades públicas, tales como un papel que ensalza a Trump de manera sarcástica. Entre los sujetos de sus parodias se encuentra el mandatario argentino Javier Milei, aquel hombre de patillas y motosierra que se muestra sumiso frente al líder global.
Su cabellera, que se posa exactamente sobre sus ojos anime (enormes y elocuentes), “hace que luzca y se mueva como un niño grande con exceso de cafeína”.
Su programa de Netflix comienza y concluye con su progenitora, Isabel, cuyos parientes escaparon de Cuba cuando contaba con 12 años. Previo a su ingreso en solitario a EE.UU., habitó en España y en la República Dominicana. Tras establecerse en Florida, sacó adelante por su cuenta a Marcello y a su hermana.
Después de que lo introduce, Hernández aparece en el escenario y comparte un baile con su madre. Ella regresa al concluir para darle un abrazo.
A lo largo de la función, y aparte de las mofas políticas, la obra narra lo que es ser educado por una madre severa que corre a reprender a su pequeño en un baño público. Los gestos de cariño dulcifican ese relato. Existe afecto.
No obstante, narra de qué forma su progenitora le forzaba durante su infancia a actuar como el personaje divertido que entretenía las reuniones de la familia. Solía coaccionarlo mediante una expresión recurrente: “Yo no quería escapar de Cuba, así que a bailar”.
Sus padres suelen ser un tema recurrente en sus actuaciones. Durante el 2022, en un certamen de humoristas, ofreció los detalles. Comentó con sarcasmo el hecho de que su progenitor y su progenitora procedieran de “esos dos países significa que están divorciados”.
“No funcionó. Vinieron a Estados Unidos con la misma idea, solo un poco diferente”, puntualizó. Mi mamá arribó a este sitio y comentó, ‘vaya, Dios, observa cuántas posibilidades hay’. Y luego apareció mi progenitor y reaccionó diciendo ‘¡por Dios, contempla todas estas opciones, este sitio no es para el matrimonio, esta es la nación de las posibilidades’”, continuó durante su intervención en el certamen.
Debido a las experiencias vividas por su madre, en su domicilio no se consentía estar de mal humor. Si llegaba de la escuela con la cabeza baja, su madre lo censuraba. “¿Qué es eso tan malo que te ha ocurrido?”, cuenta que le inquiría Isabel. Y finalizaba con un: “¿Alguien te ha robado hoy la libertad?”. De este modo se fraguó el último comediante.