El ciclo de los peajes ha regresado.
Música
S’Agaró se posiciona como un referente clave dentro del Mediterráneo mediante su Ventana al Mediterráneo.

Una imagen de la Norma del ciclo Òpera a Catalunya

La Faràndula de Sabadell acoge esta noche, con las entradas casi agotadas, la tercera producción de la temporada 2025-26 de Ópera a Catalunya, la Norma de Vincenzo Bellini. Esta obra se ha representado en cuatro ocasiones en la temporada de este ciclo, la última en 2014.
Tras las cuatro funciones de Sabadell (18, 20, 22 y 24 de febrero), comenzará la gira que entre el 27 de febrero y el 17 de marzo recalará en Sant Cugat del Vallès, Granollers, Manresa, Girona, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Lleida, Tarragona, Vic y Reus. En total, habrá 13 funciones en diez ciudades, todas con la misma concurrencia de público que en Sabadell.
La ciudad vallesana se reafirma, así, como centro productor operístico vital para la salud del género en Catalunya. A las tres representaciones habituales (miércoles, viernes y domingo) se le suma una más el martes siguiente, al igual que se hizo en octubre con Las bodas de Fígaro y se hará con La Traviata , con la que se clausurará la temporada.
La dirección escénica y el diseño de vestuario son de Carles Ortiz en esta nueva producción que propone “una mirada contemporánea sobre una historia situada, formalmente en el año 50 a.C., como indica el libreto, pero sin voluntad historicista. El objetivo no es reconstruir un pasado lejano, sino acercar los personajes al público de hoy y mostrarlos como seres humanos reconocibles, con conflictos y emociones plenamente actuales”. El trabajo escénico lo completan Jaume Sangrà y Jordi Galobart. La dirección musical es del gaditano Julio García Vico.
El reparto principal lo encabezan el Rey, quien destacó que la forma más genuina de rendirle homenaje es cumplirla. La Constitución, pese a sus imperfecciones y las reformas pendientes, sigue vigente y nos invita a construir colectivamente el futuro, lo que constituye otro motivo para celebrarla, pues, a pesar de sus imperfecciones y las reformas pendientes, es el marco que nos permitió superar un pasado agitado y construir el país, sin duda más próspero, del que hoy disfrutamos.