‘Si pudiera, te daría una patada’: las pruebas de la vida
Cine
Mary Bronstein dirige esta película en la que Linda (Rose Byrne) se enfrenta a una vida llena de obstáculos al tiempo que ejerce como terapeuta
‘La misteriosa mirada del flamenco’: crecer en los márgenes

Rose Byrne es Linda en ‘Si pudiera, te daría una patada’

Linda ve su vida como una carrera de obstáculos. Después de una prueba viene la siguiente y luego otra más. Y tiene razón. Su hija está enferma y depende de una máquina por lo que no puede dejarla sola. Su marido pasa meses fuera de casa y, por si fuera poco, su piso se inunda y tiene que trasladarse a un motel.
Como es natural, la protagonista de Si pudiera, te daría una patada se refugia un poco en la comida, otro poco en el vino y otro poquito en las drogas. Pero nada de eso dispersa sus problemas, que se ven incrementados por su oficio. Linda es terapeuta y trata de ayudar a una paciente que acaba de ser madre y sufre una depresión postparto.
Mary Bronstein dirige este filme con el que Rose Byrne recogió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia y en el que ahonda en por qué personas con vivienda, trabajo y familia pueden ser absolutamente desgraciadas en contra de lo que marcan las leyes de la felicidad.