Si la Navidad es para muchos una de las épocas más especiales del año, desde hace algunos años lo es todavía más para Miki Núñez.
Por tercer año consecutivo, el exconcursante de Operación Triunfo presentó hace apenas tres días las Campanadas en TV3 junto a Laura Escanes –en su debut lo hizo con Mariona Escoda– y sumado a que el 6 de enero es su cumpleaños, la época navideña es más que significativa para él.
Y por si esto no fuera poco, este 2025 le ha añadido un motivo más: coincidiendo con su 29.º aniversario, presentará este lunes en el teatro Apolo de Barcelona, uno de los más históricos del Paral·lel, su nuevo trabajo discográfico, recién salido de horno.
Será el recital “más especial y personal” para el artista
Titulado La Partida, se trata de un EP escrito íntegramente en catalán y compuesto de seis temas, algunos de ellos publicados entre mayo y octubre, y que se escucharán por primera vez en vivo el Día de Reyes en el teatro barcelonés.
Con todavía algunas entradas disponibles, se espera que sea un espectáculo lleno de sorpresas, con la introducción de algunos elementos electrónicos que le darán un toque muy moderno y, en definitiva, “el más especial y personal para el artista”, según el propio teatro Apolo.

El cantante Miki Núñez, durante un concierto en la playa del Bogatell de Barcelona
Además, aparte de las seis nuevas canciones, el egarense también recuperará los éxitos de su corta pero respetada carrera, pues a sus 28 -o 29, el próximo día 6- años, ya se ha convertido en uno de los artistas más respetados dentro del panorama nacional, sobre todo en su tierra.
Todos estos alicientes hacen que su cumpleconcierto, como diría Estopa, de este día 6 sea un broche navideño perfecto y también de un año, el 2024, en el que trabajo no le ha faltado y que recordará, también, por su nueva participación en el disco de La Marató de TV3 con Bon Nadal (la guerra ha acabat) junto a la Escolania de Montserrat, una versión del canto contra la guerra de John Lennon publicado en 1971 y que desde entonces se ha convertido en un clásico de la Navidad. Esa época tan especial para Miki Núñez.