Música

Britney Spears cede su repertorio musical por una cifra que permanece en secreto.

A Primary Wave

La intérprete de éxitos tales como 'Toxic' o 'Oops!... I did it again't continúa los pasos de Justin Bieber, el cual traspasó su catálogo musical por una cifra próxima a los 200 millones de dólares.

Spears, en un concierto en 2016. 

Spears, en un concierto en 2016. 

KEVIN WINTER / AFP

La cantante estadounidense Britney Spears acaba de celebrar un nuevo acuerdo musical por el que ha cedido los derechos de su amplio catálogo discográfico, según informaron las revistas TMZ y Variety.

Conforme a diversos registros jurídicos e informantes consultados por ambos medios de comunicación, Spears traspasó la titularidad de su repertorio a Primary Wave, una firma de edición de música.

La cantidad recibida como contraprestación no aparece en el contrato, pero según TMZ, en los documentos se menciona un “acuerdo histórico”, que podría compararse con el contrato de 200 millones de dólares que Justin Bieber firmó al vender su catálogo musical.

El documento señala que la artista, quien cuenta con Cade Hudson como representante, suscribió el pacto para enajenar su música el pasado 30 de diciembre y, según TMZ, la intérprete “está contenta con la venta y lo ha estado celebrando pasando tiempo con sus hijos”.

La artista no ha sacado un disco desde 2016 y no ofrece conciertos desde 2018

El acuerdo incluye éxitos como (You Drive Me) Crazy, ...Baby One More Time, Break The Ice, Circus, Don't Let Me Be the Last to Know, Everytime, Gimme More, Hold It Against Me, I Wanna Go, If U Seek Amy, I'm a Slave 4 U, I'm Not a Girl, Not Yet a Woman, Lucky, My Prerogative, Oops!... I Did It Again, Overprotected, Piece of Me, Sometimes, Stronger, Till The World Ends, Toxic y Womanizer, entre otros.

Según Variety, Sony Music posee y gestionaba los derechos de todo el catálogo musical de Spears, por lo que es probable que también haya transferido los derechos de sus regalías (pagos contractuales o únicos que recibe el propietario).

Spears no ha lanzado un álbum desde Glory en 2016 y no ha realizado conciertos desde octubre de 2018, finalizando su gira Piece of Me con su última actuación en el Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas, recuerda Variety.

Tenía planeado regresar a Las Vegas en 2019 para una segunda residencia (período de conciertos), bajo el título de Domination, tras el éxito de su primera, Britney Spears: Piece of Me, que finalizó en 2017. Sin embargo, finalmente lo postergó y se retiró de los espectáculos de forma indefinida.

La denominada Princesa del Pop se integra en una lista en expansión de músicos que han comercializado sus repertorios de canciones recientemente, sumándose a celebridades de la talla de Bieber, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks.