Después de la expropiación por parte del Ayuntamiento de Barcelona del edificio donde se ubica el Antic Teatre, Semolina Tomic y su gente sigue luchando por mantener el modelo de teatro social y de barrio que han gestionado todos estos años. Este verano, y vinculados al Grec Festival de Barcelona, se reivindican presentando unos cuantos espectáculos, dos de los cuales se pueden ver entre esta semana y la próxima.
Hablamos de Duplex studio , que es la propuesta que ofrecen los coreógrafos Luqui Lagomarsino y Guillem Jiménez, de Buenos Aires y de Barcelona, respectivamente: “Poniendo el acento en cuestiones que caen en el cruce entre lo cutre y la fantasía, este ir y venir da espacio para investigar diferentes tipologías del cuerpo, en un intento de comprender las fascinaciones interiores, la contemporaneidad y el almacenamiento”.
'Duplex Studio' trata de comprender las fascinaciones interiores, la contemporaneidad y el almacenamiento
Por otra parte, a partir del próximo jueves se podrá ver a Los Torreznos, con el asturiano Rafael Lamata Cotanda y el valenciano Jaime Vallaure Fernández, que actuarán con La gente. Habituales del Grec, Los Torreznos rehúyen la complejidad intelectual y apuestan por la absurdidad de la cotidianidad, con sus performances directas y delirantes.
En este nuevo espectáculo, Los Torreznos hablan de la gente y se preguntan “qué o quién se esconde tras este concepto genérico y se interrogan sobre cómo de iguales o de diferentes somos cada persona”.
