El mediocampista del Barça Frenkie de Jong ha perdido importancia progresivamente desde su llegada hasta quedarse esta temporada sin sitio en el once titular, sucumbiendo ante la gran competencia en la medular. El neerlandés, que tiene contrato hasta junio de 2026, declaró en una entrevista concedida a Voetbal International que no cierra las puertas a una posible salida del club blaugrana.
“Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo. Entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia”, apuntó el centrocampista.
Si notara que aquí no puedo hacer lo suficiente o ganar, ya no estaría aquí
Además, el internacional con Países Bajos respondió a las críticas que le acusan de querer quedarse en el club por su estilo de vida. "La gente piensa que quiero quedarme en Barcelona para siempre porque disfruto de mi vida fuera del fútbol. Y es cierto, pero está supeditado a lo que sucede en el campo. Si notara que aquí no puedo hacer lo suficiente o ganar, ya no estaría aquí”.
De la misma forma, De Jong repasó su llegada al equipo culé y no escondió cierto desencanto en relación con los títulos conseguidos: “Estaba negociando con el PSG y Ali (su agente) me dijo que el Barcelona venía en serio y no contemplé otra opción. El Barça es el club de mis sueños. Desde pequeño quería jugar aquí. Todavía disfruto, pero no todo siempre es tan ideal como te imaginas. Algo que me ha decepcionado en el Barça es lo que hemos ganado hasta ahora. No me imaginaba que cuando firmé aquí, después de cuatro años, sólo ganaría una Liga, una Copa y una Supercopa. Pensé que llevaría al menos el doble", abundó el jugador azulgrana.
No me imaginaba que cuando firmé aquí, después de cuatro años, sólo ganaría una Liga, una Copa y una Supercopa. Pensé que llevaría al menos el doble"
Finalmente, el centrocampista neerlandés se mostró precavido en relación con la lesión de tobillo que prolongó su debut en el presente curso hasta octubre: “Al principio estaba ocupado día y noche con ese tobillo. Tan pronto me despertaba, lo sentía de inmediato. ¿Se ha hinchado? ¿Ha respondido? Ahora casi he perdido esa sensación. Sin embargo, el tobillo se ha convertido en algo que tengo que tener en cuenta. Con esto quiero decir que tendré que seguir prestándole atención extra, en forma de cuidados", concluyó de Jong.